lunes, febrero 04, 2008

Colaboraciones 2008 (The Bootleg Series Vol 5 )


¿Sobreviviremos?

Tengo que reconocer que he necesitado documentarme en exceso para llevar a buen puerto este artículo, este hecho ha provocado que entrase en contacto con un submundo que nunca imaginé que podría llegar a existir. Se trata de toda la parafernalia que rodea a los reality-shows, y de todas las personas que se encuentran implicadas en este asunto. Por éstas no me refiero a grandes directivos o empleados de las distintas televisiones, sino a toda la gente corriente que cede su tiempo para que todos estos productos salgan adelante. Ellos levantan este asunto.

El motivo que me ha impulsado a escribir el presente artículo es el estreno de una nueva edición del programa Supervivientes, producto hipnótico debido, entre otras cosas, a lo inverosímil de los participantes. Pero empecemos por los presentadores. En primer lugar, nos encontramos con el hombre del tiempo que más rentabilidad ha sacado a su formación académica, no es otro que el celebérrimo Mario Picazo. Resulta increíble como este señor está siendo utilizado por Telecinco, me pregunto qué tipo de contrato tendrá, porque la verdad es que cada vez que pongo esta cadena aparece él. No sé a qué tipo de convenio se acoge, pero lo más probable es que tenga sus orígenes en el vasallaje medieval o los campos de algodón de Estados Unidos. Además, el hombre tiene que trabajar en una isla semidesierta en el océano, así que no estoy muy seguro de los beneficios que le puede reportar el trabajar para esta cadena.
En segundo lugar, y no por ello menos importante, tenemos al Ave Fénix o Jesús Vázquez. Este profesional, que lo mismo te presenta un telediario que una gala por Murcia, superó las feas acusaciones de pederastia vertidas sobre él a raíz del Caso Arny, llegando a convertirse en uno de los reyes indiscutibles de la pequeña pantalla. Éste es otro de los trabajadores explotados; perdón, quería decir fetiches, de la cadena privada. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido, y el muchacho no iba a suponer una excepción en este nuevo estreno.

Hasta aquí todo resulta más o menos normal, pero queda hablar de los participantes. En este punto es donde se me ponen los pelos de punta, todavía recuerdo las pocas imágenes que observé en la primera gala, pero puedo decir sin miedo a equivocarme que estamos ante uno de los bombazos de esta temporada televisiva. La función de los encargados de elegir a estos personajes ha sido milimétrica, han encontrado un justo equilibrio entre la vergüenza ajena, el asco, la rabia, la pena y el odio. Se trata de un sentimiento indescriptible que únicamente se puede experimentar viendo algo como Supervivientes, me siento incapaz de expresar esta amalgama de emociones que me provocan un estremecimiento cada vez que vuelvo a encender la televisión.

En primer lugar, tenemos a la voz de oro, el pequeño ruiseñor que lo único que le queda es lo de pequeño. Este personajillo, ex-yonqui, ex-mercenario, ex-chapero, ha encontrado un nuevo reto en la televisión del siglo veintiuno. ¿Qué sería de estas pobres personas sin la caja tonta? Estoy seguro que si a Joselito no le hubiesen dado una nueva oportunidad a través de programas como Cine de Barrio, hoy yacería muerto en algún callejón. De todas formas, supongo que tratar con traficantes, militares y señoritas alegres no será muy distinto a tratar con los directivos de televisión.
Otro de los pesos pesados de esta nueva edición es Karmele, la de “que te calles Karmele”. Esta mujer, famosa por su insoportable tono de voz, por su imposible estilo y por su indecencia moral ha dado el salto al otro lado. De ser azote de famosetes, ha pasado a ser una famosilla de tres al cuarto que lucha por hacerse un hueco en la programación. No sé cómo ha dado la vuelta la situación, si le irá mal económicamente, pero de lo que estoy seguro es que van a ir a por ella sin compasión, y esto debido a la actitud que ha seguido durante años.
Después nos encontramos con deportistas como Patxi Salinas, hermano de Julio Salinas; Estela Giménez, oro olímpico en Atlanta 96. También tenemos a una de las estrellas pornográficas de nuestro país, Lucia la Piedra, famosa desde que es pareja del insoportable Pipi Estrada.
En definitiva, tenemos entre manos una bomba de relojería peligrosísima, recomiendo evitar el visionado de este programa ya que puede ocasionar daños irreversibles. Recemos por que una tormenta tropical barra toda esta caspa, y tened miedo, mucho miedo.

Nacho Valdés (Benditos Lunes)

9 comentarios:

Sergio dijo...

Acertadísimo artículo. Felicidades.

Anónimo dijo...

Gracias por tus elogios amigo Sergio.

Anónimo dijo...

hola cariño, te has olvidado comentar lo de Ojani, al que ni siquiera le eligieron en los equipos, qune sé que te has documentado, je,je
Bueno me ha gustado mucho y sobre todo me he reído mucho.
Un besito.Laura.

Anónimo dijo...

Tenía yo interés en que escribieras algo en lo que te pudiera llevar un poco la contraria, más que nada por animar la discusión, pero al menos esta semana no va a poder ser. El panorama descorazonador que pintas es absolutamente real y no hay forma de defenderlo ni de remendarlo. Es bazofia en estado puro, no porque algo haya salido mal, sino porque es exactamente lo que se quiere fabricar. Si lo miramos desde ese lado, hay que decir que la cadena se apunta otro éxito: está empeñada en producir mierda y lo consigue de forma estrepitosa.

Lo que me tiene realmente intrigado es ¿por qué tiene audiencia?...

Anónimo dijo...

Acertadisimo comentario de este programucho de tres al cuarto que, inexplicablemente debe de ver bastante bastante gente. Yo creo que deberían hacer un final distinto como dejar al ganador de esos personajillos en la isla y que allí se pudra. Bueno el lunes que viene más.

Sergio dijo...

molaría que cada expulsado de la isla muriese de forma cruel. Y que votara el público los diferentes tipos de agonía. Entonces sí que veríamos la verdadera naturaleza de cada personaje. Podría anunciarlo Matías Prats diciendo "Quedaté en la isla, !!!!!!Salva tu vida¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Matias Prats no que le odio!!!!!!!!

Sergio dijo...

Todos le odiamos.

Anónimo dijo...

podria morirse también, matias es del club " mirame pero no me toques " demasiado estirado para mi gusto, a la hoguera con el.