lunes, febrero 25, 2008

Colaboraciones 2008 (The Bootleg Series Vol. 8)



Esta cadena es una ruina

Por fin se despide este programa, perderemos de vista, al menos por un tiempo el infame producto que nos lleva acompañando con horarios irregulares desde hace algunos meses.
Se trata de Esta casa era una ruina, creación que procura utilizar todos los clichés televisivos con el fin de despertar la lágrima fácil en el espectador. La cosa va, como podéis imaginar por la torpe parodia del título de la película de Tom Hanks, de reformas de casas. Os preguntaréis, pero qué interés tiene esto. Cómo se puede mantener la atención del espectador mientras un albañil levanta un tabique o mientras un electricista realiza alguna instalación. Pues muy sencillo, no hay más que seleccionar a una familia con una casa con problemas estructurales evidentes y hacerles el favor de mejorar su hogar de forma integral. Esto lo sazonamos con unos cuantos presentadores guapos e iletrados, un poco de emotividad y ya está; sólo queda agitar y ya tenemos una nueva basura televisiva.

Por un lado tenemos a la familia, suele tratarse de gente sin recursos que han tenido la fortuna de servir de conejillos de indias para esta realización. En este sentido me alegro, estas personas, que de otra forma no accederían a un hogar digno, tienen la oportunidad de acceder a una vivienda acondicionada. Por supuesto, la selección de estos individuos no es tema baladí, preferiblemente se tratará de semianalfabetos para que la situación sea un poco más patética y, de esta forma, se despierte en el espectador el sentimiento de conmiseración que suele afectar a todos los que somos testigos de estas situaciones. Lo que hacen es mandarlos de vacaciones mientras les tiran el hogar abajo para luego volver a levantarlo totalmente remozado, por supuesto este es de los momentos más emotivos, cuando hijos y padres se van a disfrutar de algún complejo hotelero mientras les mandan videos de la destrucción de su hogar. Este es otro de los momentos fuertes, no suele haber ama de casa que sea capaz de reprimir el llanto ante la destrucción de su antigua casa; y mira que ésta era un desastre.

Capítulo aparte merece el presentador, éste no es otro que Jorge Fernández. Este pobre hombre ha tenido la fortuna de nacer guapo, porque la verdad es que de inteligencia va un poco justito. Empezó sus andanzas mediáticas como Mister España, título que abre las puertas a algunos de los personajes más mediocres que campan por las ondas televisivas. Este tarugo, que no tiene la culpa de aprovechar lo único que tiene, es decir, su bella planta; presentaba en los últimos tiempos La ruleta de la fortuna, también de Antena 3. Pocas veces hemos podido ser testigos de una presentación tan sosa y tan falta de ritmo, aunque resulta que el tío tiene algo que gusta, debe ser que las maduritas que ven la televisión por las mañanas se sienten atraídas por este mozalbete de tan buena compostura. El caso es que ahora ha dado el salto a las ‘ñapas’ caseras, se enfunda el mono de trabajo y a sudar. Primero pasea palmito con unas horribles camisas abiertas hasta casi el ombligo, muestra su poderoso pecho palomo y después coge un gran martillo para ponerse a golpear ladrillos y objetos como si de un retrasado mental se tratase. A este mazo lo llama ‘mi bebe’ y de verdad os digo que da vergüenza ajena cuando este maromo de casi dos metros cambia la voz como si de un niño se tratase, para a continuación golpear algún objeto como un epiléptico con el baile de san Vito.

Otro ingrediente inevitable es el de las tías buenas. Tenemos tres chicas que pasean cuerpazo ante las cámaras, son interioristas y decoradoras. Su función, además de calentar el ambiente, es la de ir de compras y adecentar los interiores de los remozados hogares. También se permiten algún que otro guiño cómico con alguna gracia picantona, las tres tipas van enfundadas en ajustados monos o luciendo generosos escotes; habría que ver a los abnegados obreros con estas mujeres rondando por los alrededores, con el agravante de que ni siquiera pueden soltar los socorridos piropos para descargar energía.
Por último, sólo queda entregar la casa. Para este acto se suelen reunir todos los vecinos y amigos de la familia, de esta forma se exprime al máximo la capacidad lacrimal del espectador. En definitiva, me alegro de que este infumable programa disfrazado de ayuda a personas sin recursos desaparezca de Antena 3. Espero que no vuelva a nuestras pantallas.

Nacho Valdés (Lunes de Reformas)

12 comentarios:

Sergio dijo...

Yo hace tiempo ya que programé mi t.v para que no sintonizara jamás Antena 3. Odio profundamente a esta cadena y a todos sus integrantes, accionistas, presentadores y concursantes.
No puedo comprender como alguién con un mínimo de cultura y sentido común se permite perder el tiempo visionando las autenticas mierdas que ofrece el canal.
Desde nuestro humilde foro exigo que desde ahora mismo no se vuelva a hacer publicidad a esta basura.
La única noticia que algún dia espero poder leer es la de un meteorito estrellado en la cabeza de Matías Prats, Buruaga y toda esa pandilla de mediocres.
Bonita forma de empezar el Lunes.

Anónimo dijo...

Rezaremos para que la llegada de ese meteorito sea lo antes posible, y si puede ser que se lleve por delante a Paz Padilla, Teté Delgado y el negro de no disparen al pianista.

Sergio dijo...

Incluyo a Concha "Que asco" Velasco en la lista.

Anónimo dijo...

Sergio, que radical!, a mí me gustan los Sipmson!!!!!!!!Aunque reconozaco que odio a Matias.
Cariño, me he reído un montón con el artículo, enhorabuena!.Un beso.Laura.

Anónimo dijo...

Pues a mi la version original de este programa(americana) si me gustaba ya que con las construcciones que tienen ellos de madrea y poco ladrillos conseguian de verdad cambiar la casa por completo.
Ademas el equipo de constructores era mejor y del presentador ni hablamos.

Asi le va a Antena 3, haciendo burdas copias de formatos exitosos y destruyendolas con la excusa de adecuarlas al publico español.

Gonza

Anónimo dijo...

La mayoría del público que tiene dos dedos de frente no traga con estas americanadas adaptadas por depena 3. Muchos de esos programas son verdaderos insultos a la inteligencia del televidente de este pais.

Anónimo dijo...

Es curioso, pero no tenía ni idea de la existencia de tal programa hasta que he leído tu artículo, sin embargo si que he visto la versión americana, probablemente en Discovery, que es donde suelen poner esas chorradas. Supongo que esto me delata como consumidor de televisión de pago y todo esto me lleva a una reflexión: veo la tele de pago porque no aguanto la gratuita y resulta que me las acabo tragando igual, sólo que en versión original (por cierto lo de "grauita" habría que matizarlo.

Solo puedo decir en mi descargo que en el original al menos la transformación tenía cierto interés, como ya ha señalado Gonza, y que además del Discovery también está el Canal Historia, que siempre es un refugio seguro.

Tu articulo, como siempre, claro directo y a la cabeza. Tengo curiosidad de cómo reflejarías un programa que no fuera tan decididamente abominable y fuese más "opinabl" ¿hay alguno?

Anónimo dijo...

La verdad esque de este programa solo vi el anuncio y, lógicamente, se me fueron las ganas de más. Es triste ver como la gente apoya a un canal que televisa mierdas para paletos como "Los hombres de Paco" o su nuevo y flamante fichaje "Física o Química". En fin, siempre nos quedara nuestro querido sentido crítico. O no?

Eva M dijo...

Estoy de acuerdo con lo que "Esta casa era una ruina"... era una puta ruina. Pero tambien me parece, como a Laura, que Antena "Americanada" 3 tiene cosillas buenas ( ó masticables) como "Los simpsons" ( que serán repetidos desde el año que se inventó cagar, vale, pero los vemos) ó El Internado. Y COMO A ALGUIEN SE LE OCURRA DECIR ALGO MALO DEL INTERNADO ME LO CARGO!!!

VA POR TI ANDRES!!! KE TE TENGO CALAO!

Y otra cosa para el señor filósofo Kant-amañanas tan Kant-autor y que vivía en la cornisa Kant-ábrica...

OSEA; KE PUEDEN IR TRES PAVAS "més bones que el mero" AHIII TO APRETÁS "Pavoneandose", K TE PARECE BIEn , ¡¡¡¡PERO NO PUEDES DEJAR AL POBRE EX-MISTER ESPAÑA, KE AUN TIENE UN BUEN "currículum" ( se dice del que está "pa´mojar pan") AUNKE SE LE VAYA UN OJO PA´CUENCA!!!!???

....

Déjalo, hombre, si es que con la ruleta de la fortuna se siente menospreciao (jajaja)


Bueno, menos mal que (aun) no me has criticao el internado, que, además, no sé cuando vuelven a hacerlo y espero que sea pronto y ke, por favor, no caiga ni en lunes ni en miercoles, ke tengo teatro.

ala! Ahí os kedais, eh?

Anónimo dijo...

Por suerte no he visto el internado, pero todo se andará.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el comentario y haber si hablas de algún programa bueno.

Anónimo dijo...

Es verdad que el programa daba bastantes arcadas, y entiendo que como negocio detecten que hay una fuente de dinero puesto que hay gente que demanda este tipo de mierdas. Por desgracia tengo que reconocer que no me jode en si el programa porque soy libre de elegir que cadena ver (que no suele ser Antena3), lo que es realmente preocupante es que haya gente que se relaje viendo este tipo de pogramas cuando vuelve a casa despues de la rutina. Pero no me voy a salir del tiesto, el caso es que el nuevo programa que lo va a sustituir concediendo 3 deseos a sus "desgraciados concursantes" sera el mismo perro con distinto collar. Asi que enhorabuena Antena3, has vuelto a conseguir mantener tu nivel caracteristico de tele-basura.

GDB