miércoles, mayo 11, 2011

Delaletra




El Eternauta es la historieta más conocida de todas las hechas en Argentina. Publicada por fascículos en la revista Onda Cero Semanal. El guión de Héctor Germán Oesterheld y los dibujos de Francisco Solano nos adentran en la ciencia-ficción más fiel al género.
El propio Oesterheld aparece en la historia para que El Eternauta le cuente su triste y extraña historia. Todo comienza en Buenos Aires donde una particular nevada acaba con todo aquello que toca. Los primeros supervivientes que desde su casa ven morir a sus vecinos y amigos al contacto con esos copos de nieve intentan comprender los sucesos, anticiparse al tiempo y al qué pasará. No quiero anticipar nada. La acción es continua. Hay que pensar que al ser una historia que se publicaba por capítulos está llena de sobresaltos y giros de guión para atrapar al lector hasta la próxima entrega.
El libro es una cruel y descarnada crítica de la dictadura argentina o al menos eso es lo que pensaron las personas que una noche se llevaron a Oesterheld y nunca más supimos de él.
El libro es fascinante como un largo tango lleno de amor y odio por la patria, la familia, la amistad y la supervivencia.
Es una historia imprescindible...

3 comentarios:

Unknown dijo...

El mundo del cómic depara en muchas ocasiones estas sorpresas en forma de pequeñas joyas. Por lo que cuentas suena muy motivante y con un argumento poderoso, espero que me lo dejes más adelante.

Del guionista no sabía nada, por lo menos de manera consciente. Sin embargo, el estilo de Francisco Solano sí que lo reconozco, supongo que habré leído alguno de sus trabajos.

Añadir, por último, que Argentina, además de cuna de buena música, es una enorme cantera de dibujantes y guionistas de cómic.

Abrazos

Muchacho_Electrico dijo...

Joder, que ganas de leerlo. Pasamelo anda.

Sergio dijo...

Me lo estoy releyendo. El domingo te lo doy.

SALUTES...

Hace un rató ganó la liga el Barça. Así que mando un abrazo a mi amigo culé y le doy mi felicitación pública.