jueves, diciembre 18, 2008

La Vida Cabe En Una Canción

Inauguro esta nueva sección en la que se invita a los participantes a recordar alguna canción, que por un motivo o otro, les haya dado algo. Quiza, bien podría ser una hermana de "Confesiones del Comandate Stratocaster" o una sobrina de "La Canción de la Semana" pero me apatecía hacerla.
En fin, la canción que desvirga esta sección se llama "Cheap Hotel". Lleva la firma de Ron Sexsmith y, a este que os escribe le incitó a componer su primera canción.

12 comentarios:

danny's dijo...

bueno sergio nunca me has contado que esta canción fue la que te influyó a escribir tu primera canción si no me equivoco este es el cantante favorito de quique gonzalez y leiva ¿no? (me lo ha dicho muchacho).

bueno me alegra que se inaugure una nueva sección en este blog que cada vez me gusta más.

bueno

SALUDOS!!!

Sergio dijo...

Bueno, del Leiva no sé. Yo, de hecho, lo conocí por Quique hace ya bastantes años y me quedé prendado de su manera de cantar y tocar el piano. Y sí, ha sido y es muy inspirador para mi.
Saludos friend of mine.

raposu dijo...

Creo que ya he entendido el lío familiar de las secciones:

Al principio Sergio tuvo un retoño que llamó "La Canción de la Semana" (bueno, tuvo más, pero en esta genealogía no caben).

Luego su hermano Muchacho Electrico tuvo otro que llamó "Discos de Antes". Por lo tanto "La Canción de la Semana" y "Discos de Antes" son primas carnales.

El Comandante, que buitreaba por allí, se lió con "Discos de Antes" (a espaldas de su padre, claro) y tuvieron "Confesiones del Comandante...".

El amorío del Comandante con "Discos de Antes" duró poco (dicen que por la cosa de la diferencia de edad), así que "Discos..." pronto volvió al mercado. Sergio que andaba un poco tristón por allí, sin querer se dejó seducir por "Discos..", sin darse cuenta de que era su sobrina (ella no se lo confesó hasta más tarde).

Fruto de ese amor un poco incestuoso (pero sólo un poco ¿eh?) nació "La Vida en una Canción", que, obviamente, resulta ser hermana por parte de madre de "Confesiones del Comandante..." (hallazgo numero 1) y sobrina de "La Canción de la Semana", ya que sus madres son primas (hallazgo numero 2).

"La Vida en una Canción" ha pesado 3,16 Megabytes, es preciosa, goza de una espléndida salud y va a ser la alegría de este blog. ¡Enhorabuena!

Por cierto, ardo en deseos de conocer esa composición...

Sergio dijo...

Bueno al final todos somos una gran familia. Me alegro que te guste la canción. A ver si es posible en estas fechas navideñas conocernos al fin personalmente y preparar alguna sección nueva en el blog de producción musical propia.
Me ha encantado tu comentario.

Feliz Navidaddddd.

Anónimo dijo...

Madre mía, me he liado un poco con este árbol genealógico, pero como bien dice Sergio al final todo forma parte de la misma familia. Por cierto la idea para esta nueva sección me encanta.
Muchos besos a todos.
Laura.

Sr. Amarillo dijo...

Una canción muy buena y una sección que promete mucho.

En cuanto a la música en general no se que decir... pero es tan maravillosa que no me extraña que haya tantas secciones sobre este maravillosos arte.

P.D: Aunque ya lo dije, Nacho me recomendo vover a publicitar la página de música que pitufet y yo creamos. Ahí va el link.

http://walkingotherside.blogspot.com/

Disfrutarlo!!

Sergio dijo...

Ei, friends. Ya os he puesto el enlace. Nos Vemos.

Anónimo dijo...

sergio tengo dudas sobre el nombre exacto de la canción que te incitó a escribir tu primera .¿es "el mundo cabe en una canción" de Fito Páez o "la vida cabe en una canción"?. la letra es ésta:

Las rosas del primer amor
mis viejos, la primer canción
el primer beso, el primer dolor
el hombre que no quise ser
el August Foster desde donde zarpé
hacia paises lejanos
y algo ya estaba ahi
casi descubriendonos
ya respiraba a mi lado
y esto fue lo que aprendí
y hoy vengo a decírtelo
el mundo cabe en una canción
desafinaba Tom
mientras caia el sol
en Ipanema dorada
La máquina de hacer pájaros invisibles
en el ´76 la sangre se derramaba
y Pichuco al oído me decia
"pibe no consigo, sacarme el tango del corazón"
Mercedes es la voz
y Frankie no te preocupes
que el mundo cabe en una canción
todas las músicas me hablan
todas las cosas se conectan en mi corazón
ah! te entiendo bien
sabés que te entiendo bien
y aunque todo sea una farsa
yo sé que el mundo cabe entero en una canción
pienso en la primera vez que dije que te amé
ah, que hermosa sensación
y creélo mas de una vez, el mundo cabe en una canción

Anónimo dijo...

danny's, estoy perpelejo de tu cultura musical. ¿en algo eres el peor o mejor dicho el 2º? he visto tu perfil y mi interesa tu afición como cinéfilo. ¿infórmame sobre el film "crepúsculo" he leído una crítica que dice:"la pelicula es una puta mierda comparado con el libro.
los actores no se parecen ni una puta mierda".
Ya ves que de vocabulario va bastante mal. Dime tu opinión de acuerdo con tu faceta de crítico, Ya veo que admiras, como yo a tu "genial tío Sergio? es lo mejor que pudes hacer ya que es único e irrepetible aunque muy mal desaprovechado su ingenio y creatividad.

Sergio dijo...

Benvolgut Pare :
La canción a la que me refiero es "Cheap Hotel" de Ron Sexsmith que la puedes escuchar en el reproductor que está debajo del texto de la sección.
Como bien remarcas, el título de esta sección está ispirado en una canción de Fito Páez. de título El Mundo Cabe en una Canción . Me alegra ver que continuas viniendo por el Blog. Todos los celebramos.
Te veo en dos días. Un beso.

Nacho dijo...

Hasta ahora no había tenido tiempo de meter un comentario en esta nueva sección. Sólo decir que tras sacar el árbol genealógico y la ascendencia de esta nueva creación, sólo quedaba mi bendición (con todos los respetos) para que todo estuviese atado.

Por tanto, bendigo esta nueva sección y te doy la enhorabuena, amigo Sergio, por tu creatividad.

Abrazos a todos y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Sergio te supongo enterado, pero dado que tus medios de información no son los míos (respetables todos) te adjunto una dirección y un comentario que quiero que compruebes, lo he remitido a todos los amigos de mi agenda de direcciones, con este texto:

Amigo/a
Cinco minutos para esbozar una sonrisa, para reconciliarte un poco con el planeta, para no desesperar ante tanta injusticia... Con la música como excusa para recorrer medio mundo con un mensaje de paz. De Sudáfrica a Barcelona, pasando por California y Pisa. Pincha o pega la dirección, cierra los ojos y disfruta. (No hay ni virus ni cosas desagradables).

Aquí no hay caras conocidas. Ni falta que hace. Son músicos callejeros, artistas pegados a la realidad que ofrecen su versión del tema 'Stand by me' de Ben E. King. Uno tras otro, más de 30 artistas, con la acera como escenario, dando lo mejor de sí ante su improvisado público. Música y más música.

Felicidades, Daniel y familia

http://www.vimeo.com/2539741


La acabo de ver en antena 3 en las noticias de las 9h. Y es primera página en el periódico de El mundo de hoy.