martes, diciembre 02, 2008

En el Backstage


Nuevos viejos rockeros

El viernes día 21, algunos privilegiados fuimos testigos del bautismo en directo de Krakovia en la ciudad de Valencia. El lugar elegido fue la sala Wah Wah, terreno mítico para los que peregrinamos un poco de Rock. A pesar de que fue sumamente difícil conseguir entradas, logramos, después de mil penalidades, estar dentro del recinto a la hora señalada.
Los problemas vinieron por parte de la distribución de la sala. Los datos de Internet, además de ser falsos, eran confusos y remitían a expendedores ficticios. El teléfono de contacto era de un particular y éste, una vez que hablamos con él y que le indicamos que la llamada se debía a que habíamos visto el número en su web, nos indicó que no se podía reservar y que había que conseguir entrada en la puerta. En la página de la sala, también indicaba que se podían conseguir por la infame Tick-tack ticket, cosa falsa según este tipo que nos atendió. Resumiendo, no había donde lograr entrada y sólo estando puntuales en la puerta lo conseguiríamos.
Pues eso es lo que hicimos. Nos plantamos en la puerta y por suerte no habían llenado el aforo. La sorpresa llegó cuando vimos que las entradas eran de Tick-tack ticket, ya hasta los cojones se lo indiqué al personaje que las vendía y me dijo que no tenía ni idea de lo que le estaba contando. En fin, gilipollas los tenemos en todos los lados.

Por otro lado, decir que la organización una vez en el concierto fue excelente. A pesar de no ser un sitio demasiado amplio y de que la distribución del espacio no es la mejor para mi gusto. De lo que sí pudimos disfrutar fue de un excelente sonido y de los artistas actuando a menos de dos metros de nosotros, además de tener la barra cercana para refrescarnos el gaznate con ricas copas a precio muy económico. En definitiva, una buena sala, con un tamaño y acústica adecuada y, que además, permite un contacto cercano con los músicos.

En cuanto al concierto, decir que la puesta en escena del grupo fue inmejorable (teniendo en cuenta las limitaciones del local) y que se trata de un conjunto con unas tablas y unos recursos más que evidentes. Abanderando la formación se encuentra Vinila Von Bismarck y el cantante Petra Flurr, la primera como apoyo vocal y experimentada artista del burlesque y el segundo, fogueado en mil batallas underground en grupos punk de Berlín. El aspecto musical corre a cargo de David Kano (Cycle), Guille Mostaza (Ellos) y Juanjo Reig, las letras son elaboradas por el cantante Petra Flurr. Esta unión de artistas, ha dado como resultado el primer álbum del grupo titulado Road Movie, que contiene once temazos, todos ellos en inglés salvo uno en alemán.

Con picardias y liguero, estilo actriz fatal de los años cuarenta se presentó Vinila ante su público valenciano. Mientras, Petra, utilizó una estética punk en la que no faltaron cresta, antifaz y mallas horteras. Con esta presentación comenzaron a desgranar todos los éxitos de su primer trabajo, que van desde el Rock and Roll más clásico, hasta el punk, pasando por algún guiño bluesero que no dejaron a nadie indiferente. Es destacable la colonia alemana que arrastraron al evento, que se puso como una moto cuando tocaron el single en alemán. Por último, hicieron una versión de Un día en texas de los míticos Parálisis Permanente. Para el bis, no tuvieron más remedio, dado el poco material original que tienen, que repetir de nuevo el temazo You’re born in your city que provocó que todos nos volcásemos con el conjunto.

Como banda tienen unidad, suenan rotundos y compactos y son unos músicos excelentes. Dieron con las claves para llevar al público a su terreno y tuvieron la consideración de agradecernos el apoyo dado durante toda la actuación. En definitiva, una noche estupenda, con una banda sonora inmejorable y con una compañía superlativa. Ya sabéis, queridos amigos, no olvidéis seguirle la pista a esta banda tan interesante.

Nacho Valdés (dándolo todo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por lo del la compañía!!!!!!!!!!La verdad es que esa noche lo pasamos fenomenal y disfrutamos un montón del concierto, verdad?Este grupo ha sido todo un descurimiento.
Me ha gustado mucho recordar ese día!Un besito, cariño.
Laura.

Nacho dijo...

Yo también disfruté de la noche, de la compañia y de la música.

Besos.

Sergio dijo...

Dios, me arrepiento de haberme rajado a última hora del concierto. Veo que fue una gran noche de teatro y rock and roll.

Anónimo dijo...

Un gran grupo al que aun no tuve la suerte de ver.

Salu2!

Sr. Amarillo dijo...

¿ Quizás un link para descargar la música de lo que parece ser un gran grupo?

Nacho dijo...

Andresito, yo todavía estoy anclado en el pasado, lo del link no tengo ni idea de donde buscarlo.

Abrazos.