martes, mayo 27, 2008

Desolation Row

Todavía mal herido por la suspensión del concierto de Andrés Calamaro veo en EFE EME las "imágenes del desconcierto"- como sabiamente titulan en el artículo - y se me revuelve el estomago (again) al comprobar que poco sentido tiene en España el rock de estadio.
¿Acaso no existe, en esta ciudad, ni un PUTO lugar dónde ubicar a Calamaro o a cualquier artista de semejante categoría sin por ello depender del clima?
Nos quejamos que nadie "grande" viene a tocar a Valencia, pero como COÑO van a venir sino tienen donde hacerlo. Una vez más, para ver un concierto en condiciones habrá que subirse al coche y buscar resguardo en otra ciudad.
Podeís ver las fotos aqui.

http://www.efeeme.com/noticias/noticias_ficha.aspx?id=1951

11 comentarios:

G.D.B dijo...

Que putada!!!
sin duda tienes razon, pero no es el tema de Valencia solo, creo que depende del artista en cuestion mas que de la ciudad, Madrid es la capital porque ya se dicidio hace mucho, no proque cumpla todos los requisitos.
En fin, aqui tambien le habrian cerrado la puerta en las narices.

Nacho dijo...

Todos estamos hundidos por la segunda cancelación consecutiva, es una lástima que una gran ciudad tenga esta evidente carencia de medios. Habrá que esperar soluciones que seguro no llegarán nunca.

Nacho dijo...

Hombre Gran Demonio, estamos sincronizados.

G.D.B dijo...

nuestras conexiones no son nada nuevo! notaba tu presencia jedi!
has visto ya me he currado mi foto loggera!

Sergio dijo...

Hello GBD. Yo no lo tengo tan claro. De todas maneras alli teneís La Riviera ,el Aqualung , Arena, Sala Caracol....etc. Aquí no nay nada comparable a eso y además el ayuntamiento de la ciudad no es excesivamente rockero digamos. Eso si, no te faltará Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Canto del Loco, Pignoise...etc.
Saludos

G.D.B dijo...

Ahi te doy la razon, quiza hay mas salas de conciertos que en Valencia, pero si le toca desplegarse a cielo abierto mas vale que lleve botas de agua. Salvo que sean los triunfitos o algun otro gayer del panorama musical de la misma calaña que los que mencionas.
me repatean los favoritismos!!!

Nacho dijo...

Gran Demonio, tu foto bloguera es la polla, ese estilo de diseño es lo que necesitamos para que esto ya tome forma de manera definitiva.
Por cierto amigos, olvidáis el que fue santuario del Rock en Madrid y que fue derribado para montar unos multicines de mierda; el mítico Canciller, al que tuve el placer de entrar.

G.D.B dijo...

Hay momentos y salas miticas, como La Boca del Lobo, Ritmo y Compas y el Gran Gruta77 (chiquito pero maton) aaaaah! grandes momentos.

Sergio dijo...

Debo visitarrrrrr esa gruta yaaaaaaaaaaaa. Larga vida a Canciller.

Anónimo dijo...

Bueno, pero aqui tenemos a los Delinqüentes, además del Viña de Paiporta donde irá NOFX. Eso sí, conciertos de la MáximaFM y del Canto Del Loco o Pignoise también.

Sergio dijo...

Bueno, no quiero que esto parezca un menosprecio a Los Delinquentes pero estos chicos tocan en cualquier sitio. Su gira visita prácticamente toda la península. Puden tocar en un campo de futbol o en una sala pequeña. Calamaro es otra cosa, otro estatus, otra clase de madera. Calamaro ya ha hecho esa parte del viaje, ya se comió giras de verano sólo o en compañia de Los Rodríguez por pueblos de mierda. Menciono a Calamaro porque ha sido el último en venir, pero podría decirte también a Bunbury, Sabina, Serrat, Loquillo, Jaime Urrutia y una larga lista de grupos esenciales en la historia del rock en castellano. Todos estos hacen giras de unos 10/15 conciertos y seleccionan ( en teoría) las ciudades más importantes. Es aquí donde Valencia desaparece del mapa. Ni Tom Waits, ni Bob Dylan, ni Iggy Pop etc... tienen a nuestra ciudad en sus tours europeos. En cambio, nunca fallan a Barcelona, Madrid. San Sebastian,Coruña, ¡¡¡¡¡MURCIA¡¡¡¡¡ y hasta a Cuenca antes que aquí.
Es vergonzoso.