lunes, mayo 26, 2008

Colaboraciones 2008 (The Bootleg Series Vol. 21)


Había una vez…

Parece que tras los resultados electorales al amigo Rajoy le crecen los enanos, y en este caso no nos estamos refiriendo a José María. Día sí, día también, se airean por televisión los trapos sucios que parece ser estaban escondidos en el vestuario pepero. Lo peor de este asunto, para el Partido Popular, es que están ofreciendo una imagen lamentable dando la impresión de falta de fuerza o de dirección por parte de los dirigentes del partido. Supongo que a estas horas se encontrarán haciendo examen de conciencia para intentar buscar soluciones, por supuesto esto será negado, pero es evidente que este partido necesita un cambio de rumbo para volver a ser una alternativa o, al menos, poder realizar una oposición constructiva que sirva de límite o control al gobierno socialista.

La última en bajarse de la moto ha sido María San Gil. Esta señora, oriunda de San Sebastián y que en 2004 se convirtió en candidata a lehendakari, tuvo que ser testigo de cómo en el año 1995 el pistolero Txapote asesinaba al que por entonces era su superior, el primer teniente alcalde del ayuntamiento de San Sebastián Gregorio Ordoñez. Este hecho traumático parece ser que marcó su posterior camino en la política. Esta mujer fuerte y luchadora, que además del hecho anteriormente mencionado, tuvo que superar un cáncer de mama, se enfrenta en estos días con el dirigente pepero. Parece ser que en la cúpula del PP encontramos disparidad de criterios, y a pesar de que siempre se intentan disimular estas diferencias, en esta ocasión el órdago se ha lanzado de manera pública y, por supuesto, mediática. Uno de los referentes populares, y más en una plaza tan difícil como la vasca, ha decido enfrentarse a la palabra profética de Rajoy en lo que se refiere a materia nacionalista. Ya veremos como acaba este envite, aunque lo que está claro es que a Rajoy le va a tocar torear y jugarse el tipo.

A este hecho hay que añadir los ya de sobra conocidos acontecimientos que se han ido desencadenando antes, durante y después de las elecciones. Antes tuvimos el enfrentamiento público y sangriento entre la incombustible Esperanza Aguirre (única persona, junto con los integrantes del Equipo A, que puede salir sin despeinarse de un helicóptero accidentado) y el aparentemente bonachón y ecuánime Gallardón. De este enfrentamiento, el pobre Alberto, menos ducho en estas lides, salió mal parado y con varios cuchillos clavados en su espalda. Parece que no sabía que tras la bobalicona sonrisa que siempre luce ESPE, se esconde una mente calculadora y fría que no dudó un instante en avasallar con todo tipo de malas artes a su inexperto rival. Aunque como el Ave Fénix, va el tío y resurge de sus cenizas, postulándose como uno de los futuros pesos pesados en el próximo PP. Ya veremos cómo termina todo.

No podía de dejar de referirme a dos de los mayores agitadores de la historia de la democracia, a dos personajes que más que políticos parecían hoolligans de algún equipo de fútbol. Estos dos tipos son Ángel ‘hasidoeta’ Acebes y Eduardo ‘estoymásmorenoquejulioiglesias’ Zaplana, los dos pimpollos que cumplían con la ingrata labor de descalificar, criticar, atacar y demás tareas sucias, han decidido pegar la espantada tras la debacle electoral. Del Señor Acebes, desconozco que realizará tras dejar la secretaría general del PP, supongo que tendrá más tiempo libre para dedicarse a sus amigos los Legionarios de Cristo. Eduardo, sin embargo, lo tiene más claro, tiene la seguridad de que se va a embolsar una pasta gansa tras recalar en telefónica. En fin, a los dos les deseo toda la suerte del mundo y que les vaya muy bien en el ámbito privado para que no tengamos que volver a verles en el público.

Y si todo esto no fuese suficiente, llega el omnipresente Aznar y se dedica a criticar abiertamente al sucesor que él mismo eligió por el método digital, es decir, a dedo. Después de tocar las más altas cotas documentalistas con las aborrecibles FAES, después de alcanzar las mieles literarias con sus obras artísticas, después dejarse melena y trabajarse los abdominales, llega Aznar a sentar cátedra y descalifica lo que el mismo había creado. ¿Cómo nos tomamos esto? ¿Se tratará de una autocrítica? No lo sé, pero de lo que estoy seguro es que el pobre Rajoy debe estar tirándose de las barbas en su despacho de Génova. En definitiva, si no consigue dominar a sus militantes, siempre podrá montar un circo y hacer un tour por España.


Nacho Valdés (arrastrado por la corriente).

15 comentarios:

Nacho dijo...

¿Qué pasa aquí? ¿No se anima nadie a comenzar el debate?

raposu dijo...

Raposu declina amablemente entrar.

Nacho dijo...

¿Qué sucede Raposu?

raposu dijo...

Eso.

Sergio dijo...

Sólo diré que a todo cerdo le llega su San Martín.
Además desde aquí pido perdón a todos los cerdos de España por asemejarlos con esta banda de miserables (citando a Acebes).

Gracias PP. El Mundo, el ABC, la Cope y demas suburbios intelectuales por estas semanas de humor del bueno. Hacía tiempo que no reía tanto.
Esta es nuestra España. Amémosla como se merece

Anónimo dijo...

Yo sólo quiero decir que en todas partes cuecen habas y que simplemente son ciclos, cada vez le va tocando a un partido. Después de una derrota electoral es normal que todo se revolucione y es necesario que los partidos se vayan renovando y eso es muy difícil hacerlo de forma unánime, en corcordia y silencio. El PP necesita volver a organizarse y a poner unas directrices en común para poder dar la imagen de partido sólido y capaz de gobernar, pero primero deben elegir a un líder. De todas formas creo que no debemos hacer leña del árbol caído porque hoy les ha tocado a ellos pero mañana le tocará a otro partido. Yo personalmente espero que se organicen pronto porque considero que lo sano para una buena política es que haya un oposición fuerte, si no el partido gobernante acaba haciendo lo que quiere. Bueno y ya que es mi cumple y estos temas son muy serios para un día como hoy. Enhorabuena por el artículo. Un beso. Laura.
PD: Blakis anímate a participar!!!!!!!

Anónimo dijo...

Maestro,
tengo grandes lagunas politicas que no me dejan opinar sobre lo que desconozco.
Hago voto de silencio 7 dias.
GDB

Anónimo dijo...

Yo creo que también paso de opinar esta semana porque estoy hasta los cojones de siempre lo mismo,son todos un asco, tanto PP como PSOE estoy aburrido de ambos y paso de ellos.

Nacho dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Laura, se trata de un ciclo lógico y yo también quiero una oposición sana. De todas formas, un poco de guasa no viene mal; para demostrarlo hago un recuerdo a los carismáticos líderes Borrell y Almunia, que tanto hicieron por los sociatas.

Sergio dijo...

A mi realmente, fuera de broma, todo esto me parece una tomadura de pelo para todos los simpatizantes (o no) del Partido Popular. Seguimos sin saber distinguir política de espectáculo. Y lo peor de todo es que toda esta parafernalia está realizada desde dentro del partido. Una vez más, los señores políticos vuelven a tomarse esto como si se tratarse de un partido de futbol. Estos sujetos tienen que dirigir un país. No es afición es un deber.
Es muy triste.

Unknown dijo...

Sergio, te descalificas a ti mismo poniendo adjetivos, yo soy una humilde "cerda" politica del PP que respeta a la gente que no tiene sus ideas e incluso respeta a la gente como tu que se permite estas licencias.
Marisol ( madre de Nacho)

raposu dijo...

Supongo que ahora empieza a estar claro porqué Raposu prefiere no entrar en determinados juegos.

Si convertís este blog en algo con caída política a partir de este momento dejo de acompañaros en ninguna de mis encarnaciones.
Raposu, Blakis, Comandante.

Buena suerte.

Nacho dijo...

El artículo no pretende ser partidista, aseguro que en la situación contraria (que seguro se dará en breve) haría lo mismo. De todas formas, para la semana que viene prepararé un tema ligero que pueda divertirnos a todos.

Besos.

Anónimo dijo...

Estoy con El Comandante, y añado religiones al mismo saco por dos motivos:

Desconocimiento y discordia.

un abrazo!
GDB

Sergio dijo...

No voy a responder a Marisol por respeto a ella misma, a Nacho y al Comandante. Sólo diré que toca mucho las narices la interminable doble moral pepera del " yo respeto las opiniones contrarias". Evidentemente, se trataba de una broma.
Estoy de acuerdo con el Comandante en que no se toque más este tipo de temas que sólo llevan a la pelea.