miércoles, octubre 19, 2011

Delaletra



Lula Carson Smith(1917-1967),más conocida por Carson McCullers, publica "El corazón es un cazador solitario" en 1940. La novela cuenta las cinco historias de cinco personajes a los cuales el azar y el destino junta en determinados momentos a lo largo de la trama. La acción se desarrolla en el gran sur estadounidense, muy en la onda de Faulkner. Sentimientos de desarraigo, homosexualidad, alcohólicos enamorados, familias de postal, enfermedad...etc.
Todo eso convive y malvive en esta estupenda y generacional novela en la que su autora inicia una búsqueda íntima de su propia sexualidad .
McCullers que las pasó canutas en la vida muestra un talento y una sensibilidad muy por encima de las mujeres de su época. Inclusive el misógino de Charles Bukowski le dedicó un poema. Poetisa del punk y musa de los caídos con un estilo poético soberbio y cínico.
El tiempo ha sido justo con esta obra y, a día de hoy, es una de las vértebras de la gran columna vertebral de la literatura americana.

1 comentario:

Nacho dijo...

Una propuesta muy atractiva la de esta semana que, además, no conocía. Estaré al tanto con esta obra que has destacado, a ver si me hago con ella y me meto con su lectura.

Abrazos