martes, marzo 23, 2010

A day in the life






Varias cosas :

- Hoy cumple años el magnífico Franco Batiatto. Creador incandescente y genio generacional. Batiatto ha tocado todos los palos que existen y siempre lo ha hecho con respeto y elegancia.
Un brindis por él.

- El Ayuntamiento de Madrid ha querido celebrar el centenario de la Gran Vía juntando a los intrascendentes The Cabriolets con el gran Ariel Rot.
El resultado es la reinterpretación del chotis Madrid que compuso el mexicano Agustín Lara. Además se ha rodado un videoclip. Para el que no lo sepa, The Cabriolets es la banda liderada por la insoportable Bimba Bosé. Nuestras condolencias a Mister Rot por tener que compartir su elegancia con semejante aluvión de mierda. Aquí podéis ver el making of del anuncio.

- Diego A. Manrique escribe hoy en El País acerca de la atrayente figura de Charlie Gillett. Desaparecido el pasado jueves; fue antes que nada una enciclopedia musical con patas.

- Mister Bob Dylan cambió en el año 65 la historia de la música pop y lo hizo vomitando "Like a Rolling Stone" ante una muchedumbre Folkie asustada. Ese cambio musical queda retratado por el crítico cultural Geil Marcus en el libro Like a rolling stone: Bob Dylan en la encrucijada. Desde aquí os podéis descargar el capítulo publicado en Babelia este sábado.

6 comentarios:

Nacho dijo...

Muchos datos para un solo día, aunque todo interesante.

Con respecto a el centenario de la Gran Vía, sólo darle la condolencia al señor Rot por estar tan mal acompañado. Por otro lado, espero verle por Valencia.

El artículo de Manrique como siempre interesante, aunque en esta ocasión más revisión que otra.

Abrazos.

Giorgio dijo...

Más datos.
Mi padre, también figura entre los protagonistas que aportaron algo a la Gran Vía. Vean:

http://www.elmundo.es/especiales/gran_via/protagonistas/08.html

Por otro lado, hoy Steve Mcqueen, cumpliría ochenta años. Siempre en mi recuerdo La gran Evasión.

Abrazos.

nacho dijo...

Recuerdos al gran señor Bernardo, todo un crack, dile que sale muy guaperas en la foto.

Abrazos.

raposu dijo...

Nacho: algunos esperábamos por tu parte una emocionada felicitación a Franco Batiatto... que tantos ratos de satisfacción te hizo pasar cuando eras niño.

¿o no?

Nacho dijo...

El subconsciente tiende a olvidar lo traumático. Gracias, padre, por hacerme recordar esa etapa vital plagada de curvas, carreteras secundarias y música infumable para un niño pequeño.
Aunque he de reconocer que, entre Luis Eduardo Aute y el amigo Batiatto, me quedo con el segundo.

Besos.

Sergio dijo...

Batiatto es muy grande. Deberías revisarlo ahora que ere un personita bien formada.....

Que grande Giorgio Pater contribuyendo a esa Gran Vía que tanto nos ha dado y quitado. A mi me quitó una camiseta la noche de la despedida de Nacho. En fin, ya se sabe que no sólo de pan vive el hombre.

Saludos...