domingo, abril 13, 2008

El Juicio

No sé si todos los bloggers conocen esta historia.
El músico Andrés Calamaro fue absuelto esta tarde durante un juicio oral y público, en el marco de una causa por apología de consumo de droga.Tras el pedido de absolución del fiscal Carlos Dulau Dum, quien consideró que no existió delito, el Tribunal Oral Federal de La Plata resolvió absolver al músico en la causa iniciada hace 10 años, que derivó en un juicio que no duró más de una hora y media. En un breve contacto con la prensa, Calamaro expresó sentirse "muy contento"."Les agradezco a todos por preocuparse por mí", dijo el cantante. Por su parte el abogado defensor Albino Stefanuolo opinó que "fue una frase ("que linda noche para fumarse un porrito") dicha en el siglo pasado. Era lógica su absolución". El hecho que derivó en el procesamiento del músico ocurrió el 19 de noviembre de 1994, durante un festival de rock auspiciado por la Municipalidad de La Plata en el marco de los festejos del 112 aniversario de la fundación de la ciudad. Durante el recital, Calamaro expresó: "Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito. No me digan que en cien mil personas no hay algún habilitado". Para llegar al juicio medió un pronunciamiento de la Cámara Federal, que decidió que el ex líder del grupo de rock Los Rodríguez vaya a juicio por haber violado el artículo 12 de la Ley de Estupefacientes.

Bien, este es el video de todo el proceso.No tiene precio la última imagen del video extraída de una telenovela argentina en la que un tipo supuestamente drogado canta a su chica un tema de Los Rodríguez.Hay que tener valor...

3 comentarios:

Nacho dijo...

Como en otras ocasiones, la censura o la enemistad personal se disfraza de justicia. Resulta indignante que magistrados serios sean capaces de perder su tiempo en temas como el de la presente noticia, este asunto no es exclusivo de Argentina, ya que en España hemos tenido que lidiar con grupos políticos que consideran una cruzada personal el acabar con ciertas maneras de expresión.
A pesar de los diez años de abogados y malos tragos que imagino ha tenido que pasar Calamaro, me alegro por el fin de esta desagradable historia. En definitiva, supongo que se habrá fumado unos porritos para celebrarlo.

Anónimo dijo...

de hecho en una de sus canciones, incluye una frase parecida. Verdaderamente es una chorrada pleitear por un asunto de este tipo.

Anónimo dijo...

En fin, en el mundo en el que vivimos, tan lleno de libertad, fraternidad y buen rollito en general, que el verde sea para quien le guste el verde que no molesta a quien no quiere ser molestado. Antes de irme quiero citar a mi Tito Bob, el mítico Bob Marley:
"¿Porqué he de quedarme aquí en Jamaica?. Si lo único que quiero es fumarme este peta tranquilo sin que me detengan violentamente."