lunes, abril 14, 2008

Colaboraciones 2008 (The Bootleg Series Vol. 15)


Ole, ole… requeteole

La única persona que ha hecho de la torpeza un arte y de la ignorancia una seña de identidad; capaz de preguntar a un paralítico si el regalo de una bicicleta le había gustado, la única capaz de salir en directo con unas zapatillas de andar por casa (y además decirlo ante las cámaras), la inigualable sustituta de Parada en la dirección del insufrible Cine de Barrio. A estas alturas ya se sabe de quién estoy hablando, de la más grande, de una española de las que ya no quedan (espero que se extingan lo antes posible); por supuesto, hablo de Carmen Sevilla.

Esta señora, que ha sido cantante, actriz, presentadora, ganadera, diseñadora de joyas, representante de marcas comerciales y muchas otras cosas; ha sido de las pocas folclóricas capaces de dejarnos momentos televisivos impagables. La hemos visto separándose, enamorándose, enterrando maridos, intentando adelgazar en clínicas de alta sociedad marbellí; hemos podido seguir su vida con pelos y señales por las pantallas de nuestros televisores, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que esta dama de España ha crecido junto con nuestra querida televisión. En el pleistoceno de este medio de comunicación ya la podíamos ver anunciando electrodomésticos, y ahora, desde que volvió a dar el pelotazo en los años noventa continua unida a nuestra estimada caja tonta. En esta ocasión, como presentadora y colaboradora de los peores programas imaginables, esos que caen en el humor grueso y en la nostalgia fácil; lo mismo la vemos en un programa rosa dando una exclusiva, que un concurso en la que ella es la invitada graciosa que ayuda a uno de los equipos participantes.

Lo único que recordamos de ella, después de una carrera de decenas de años en la que ha hecho de todo, es lo anecdótico. Me explico, lo único que merece la pena de esta señora son sus meteduras de pata y su alucinante pronunciación en inglés. Ya sé que a todas las personas de cierta generación les cuesta pronunciar la lengua de Shakespeare, sin embargo, lo de esta señora rebasa cualquier límite conocido; ni tan siquiera se la entiende cuando habla en castellano. Otro de los puntos fuertes de Carmen de España es su evidente falta de cultura, esta señora ha conseguido cambiar a ventaja lo que en principio es un defecto. Ha convertido en supuestamente gracioso su irritante analfabetismo, aunque, personalmente las gracias de esta señora no me afectan en ningún sentido positivo; más bien al contrario, me provocan una terrible vergüenza ajena.

Sus apariciones televisivas eran esporádicas hasta que el denostable Valerio Lazarov le dio la oportunidad de su vida, creo que ni en sus tiempos de folclórica hortera ganó tanto dinero. El regreso de esta artista se produce por la puerta de atrás, presentando el programa Telecupón; lo que parecía que iba a ser una anécdota en su carrera, se convirtió en un rotundo éxito que dejó impresionados a productores y espectadores. Este triunfo se debió, entre otras cosas, a las continuas meteduras de pata, a las interminables torpezas y demás tonterías de esta anciana. Lo que para personas cabales no era más que una demencia senil en evidente desarrollo, se convierte en una de las banderas de la cadena privada. Durante este periodo, que dura toda la década de los noventa, presenta todo tipo de galas y programas de variedades, compartiendo plató con Belén Rueda, Agustín Bravo o el incombustible Manolo Escobar. Los noventa fueron unos años difíciles para el buen gusto y mi generación, que estaba en proceso de formación, no tuvo más remedio que echarse a las calles para huir de estos detestables subproductos.

Casi a las puertas del siglo XXI, la Sevilla da el salto a Antena 3; Telecinco se queda sin uno de sus buques insignia y la otra cadena privada intenta relanzar su carrera de actriz. Junto a Jesús “caravana del amor” Puente, trabaja en la serie de ficción Ada Madrina. Por supuesto el resultado fue un fiasco, a los pocos días de su estreno fue retirado. Doy gracias al cielo.
Por último, ha recalado en la Primera sustituyendo al Parada en Cine de Barrio. El programa continúa atormentando nuestras tardes de sábado, únicamente válido para dormir la siesta y para personas de entre setenta y cien años; aunque algo tendrá cuando siguen emitiéndolo.
En definitiva, si esta señora es representativa de España meditaré el solicitar el visado y la residencia en algún país muy lejano. Esperemos que este folclore de peineta, analfabetismo y caspa desaparezca de la faz de la tierra.
Nacho Valdés (Esperando a Siniestro Total).

22 comentarios:

Sergio dijo...

Estoy totalmente en sintonía con las opiniones vertidas en este artículo. ¿Cuándo dejaremos atrás a todo este desfile de dinosaurios franquistas?
Todo el mundo que me conoce sabe lo que pienso de Andalucía. Creo que desde Federico García Lorca no ha salido nada bueno de alli. Y eso que lo asesinaron en el 36, ¿Lo recuerda usted Señor Rajoy?
No hace falta recordar todo lo que nos ha dado esta región sur de España, basta con repasar las lista s de los reality shows de los últimos 10 años. Hagan memoria y se sorprenderan de la cantidad de andaluces que hay en ellas.
Por favor, Andalucía independiente ya.

Nacho dijo...

Andalucía también tiene cosas buenas, que he estado por allí. Pero sí, hay que reconocer que es una de las zonas más atrasadas de España, caldo de cultivo para realitys y concursos de medio pelo.

laura dijo...

De qué vais los dos? Me considero medio andaluza, toda mi familia es de allí y es evidente que no soy ninguna cateta. Y por cierto catetos hay en todas partes de hecho hay en todas las regiones de España (también en Valencia), y si es una región más atrasada según vosotros es porque es de las más pobres de España. Espero no veros nunca pisar Andalucía (incluídas las playas de cádiz, Tarifa....).Un beso. Laura(espero que os disculpeis)

Willy dijo...

Las folklorias de españa tienen los dias contados, en unos 10 años ellas estarán bajo el suelo, y sus seguidores habrán desaparecido con ellas. Lo que no se van a ir son los " dareks " y las " novias " de paquirrin, y la que parece que tampoco va a desaparecer muy a mi pesar es la ministra de la incultura, la ordinariez y la vulgaridad...Belen Esteban, amparada por esa mierda de canal llamado telecinco.
Perdonen las formas.

Marisol dijo...

¿Sergio, cuantos años tienes?. Te veo muy puesto en dinosaurios franquistas y quizás nos hayas vivido el franquismo ni en sus últimos coletazos.
¿De que tiene que entrerarse el Sr. Rajoy? es que ahí ya me pierdo totalmente, me lo puedes explicar. Gracias
M.L.A.

willy dijo...

... y hablando de folklorikas del antiguo régimen... jejeje. ;-)

Nacho dijo...

Querido Sergio, tus comentarios están levantando ampollas.

Sergio dijo...

Bueno, para empezar. Efectivamente nací en el 78, a estas alturas los gusanos ya habían acabado con el cuerpo del general. Pero eso no me impide conocer la vida de aquellos dias. Existe una cosa que se llama documentación, normalmente viene acompañada de libros como el corazón helado, mala gente que camina, las ramas y las letras etc.
O acaso crees bendita Marisol que gente como Perez Reverte vivió en el Madrid del Siglo XVII, en cambio como es posible que escriba sobre ello. Seguramente habrá fabricado una máquina del tiempo para poder hacerlo.
En cuanto a Rajoy y a Lorca no tienes más que documentarte (oh otra vez este extraño término) y sabrás a que me estoy refiriendo. Creo que hay algo de una ley de memoria histórica por ahi no?
Por cierto sabes que se celebra hoy no?
P.D : Por otro lado me disculpo ante Laura y bajo el volumen de mis críticas andalucistas.

willy dijo...

14 de abril, salud! y república!!

Eva dijo...

EEEEEEEEE


ke yo soy medio andaluza cabrones!!!! NO os metais con andalucia por una sola mujer, coño.

Andalucía no sólo es bonita: Es la hostia y la gente es supersimpática, y con sus frases de "eres más...." me nutro. Y Mi padre es Andaluz, asi que cuidadito, no os vayan a dejar sin comer en el colegio, mocetes...

Y Nachovaldex@colega.genial, pasate por mi blog que le he dedicao un post al nietzsche.

...Como llegue a oidos de mi papa lo de andalucia...ya vereis ya, a comer a vuestra casa!

Poderosa con un padre cocinero,
YvY

Sergio dijo...

esta bien también me disculpo ante Eva.

Nacho dijo...

Antes de que la conversación continue subiendo de tono, pido perdón por todas mis faltas y advierto de que Marisol es mi madre y Sergio mi amigo. Así que dejemos esta escalada de violencia que sólo puede llevarnos a un disgusto.

Abrazos a todos, paz, amor y concordia.

Willy dijo...

Ahora si que la hemos hecho buena...

Sergio dijo...

Diós jamás podré dormir ya en tu casa.

Sergio dijo...

No hay dos sin tres. Pido perdón una vez más. Esta vez a Marisol. Aunque no sé por qué siempre que se habla de Franco aparece el PP....
Espero que todo quede en un chiste y que no sufra el ataque del Comandante Startocaster.

Nacho dijo...

No os preocupéis queridos amigos, yo soy el primero que mete la pata con estas cosas. En fin, dejemos la violencia verbal. Por cierto Sergio, Laura dice que si quieres redimirte del todo tienes que decir que Andalucia es 'guay'.

Sergio dijo...

Viva Curro Romero, la feria de Sevilla y Las Alpujarras, pisha

Pitufet dijo...

Cuanta tensión veo hoy, menos mal que os habéis calmado un poco, y pensar que todo ha sido por ese moco con arrugas llamada Carmen Sevilla que se parece, sospecho que deben tener alguna relaciona familiar, a la "Prehistórica", ya sabéis, la que viste como Wilma Picapiedra y vive en cuevas.
Por otra parte, debo decir que me he reído mucho con el artículo, sobretodo al principio, un buen comienzo sin duda.
P.D.: En lo de 14 de Abril, bueno, a ver si se repite pronto.

Marisol dijo...

Queridos amigos Marisol no tiene nada que oerdonar entre otras cosas porque es LIBERAL, y acepta todas las opiniones y no esta cerrada a ningún comentari.
Sergio si Ignacio y Laura no te dejan dormir en su casa en la mia siempre tendras sitio.
Visto el resultado de hoy a partir del próximo lunes cuenta conmigo.

raposu dijo...

¡ Joder como está hoy el patio ! (obsérvese la astuta inserción de un taco para que el comentario se apee de cualquier solemnidad).
Supongo que el instinto de animador de blogs puede llevar a tentar un poco el terreno de la provocación, a ver qué pasa. Yo creo detectar algo de esto en los comentarios sobre Andalucía, que parecen estar esperando la correspondiente réplica. Por el contrario, los otros detalles que también parecen haber conseguido algún disenso, ya no los veo tan voluntarios. Simplemente reflejan una determinada forma de pensar... y es lo que hay.

Algún dia, si sois buenos y no os peleáis, os cuento historias de aquellos tiempos, por aquello de la documentación -de primera mano-. Un ejemplo: estaba a punto de "jurar bandera" -seguro que viene en la wikipedia- cuando a Carrero Blanco le pusieron por lo más alto.

Sed buenos, hijos míos...

Casi se me olvida: Nacho, tu articulo me ha gustado mucho, sobre todo el arranque y además a veces me quedo hipnotizado viendo a la Carmen Sevilla en Cine de Barrio porque no doy crédito. Es un poltersgeist...

willy dijo...

Me uno a las disculpas, es dificil la interpretación a través de los escritos

Andresito dijo...

Joder ya es mala suerte que un día que surge una disputa dialéctica de las que llevan tensión y todo no pueda acudir a mi cita con corazones hambrientos, en fin...
En cuanto a Carmen Sevilla creo que es un elemento que acabara siendo sustituido por otra figura igual de patética e innecesaría ya que, inexplicablemente, esto vende. JAJAJA aún recuerdo cuando se le escurrió la dentadura de la boca en una de las campanadas de año nuevo.
P.D: Próxima parada Siniestro total