lunes, enero 14, 2008

Colaboraciones (The Bootleg Series Vol. 2)



El regreso de los mejores


Uno de los animales televisivos de los ochenta está de vuelta, después de veinte años el milagroso K.I.T.T. vuelve a rodar por las carreteras.
El verano pasado tuve ocasión, con motivo de la única reposición de la serie, de comprobar que a pesar del paso del tiempo, este Pontiac negro sigue en forma. Su misión: proteger al indefenso ciudadano de los malísimos delincuentes con aires de catetos que deambulan por los Estados Unidos. Por supuesto es imprescindible citar al indescriptible David Hasselhoff, que hizo el papel de inigualable jinete para tan bella máquina.
Ante el éxito de acogida de El coche fantástico en la cadena Cuatro, por fin se han decidido a vender la serie completa en los kioscos. Recomiendo seguir de cerca a estos dos personajes que ya forman parte de la leyenda.

El bueno de David, guapo, alto y muy americano. Vuelve a la actualidad por motivos que nos alegran, que no son otros que el reconocimiento de una vida dedicada al entretenimiento y al arte dramático. Por fin empezamos a darnos cuenta de la gran contribución que este hombre ha hecho por los jóvenes del mundo, ayudándonos a distinguir entre el bien y el mal; o bien, estimulando nuestras hormonas juveniles con las despampanantes vigilantes de la playa.

Hasselhoff, que comenzó su meteórica carrera en la inolvidable Vacaciones en el mar, tuvo que trabajar duro para conseguir hacerse un hueco en la pequeña pantalla. Se matriculó en el Instituto de Artes de California, y echando horas como camarero fue descubierto por un cazatalentos. Deducimos que dejó el curso de arte dramático inconcluso dada la calidad de sus interpretaciones. Pero este último detalle no importa, se trata de un americano de acero que se ha forjado a sí mismo, tanto carisma concentrado en una misma persona es lo que nos interesa como gran público.

Superando sus evidentes limitaciones, David tuvo su gran oportunidad en 1982 con el comienzo de El coche fantástico, la serie fue un rotundo éxito en todo el mundo y estuvo en antena cuatro años.
La cosa trataba de un policía al que una bella mujer traiciona y supuestamente asesina. Pero ya sabemos que en la tele a los guapos les cuesta morir, por lo que el tío sobrevive a la agresión. Esta oportunidad no podía ser obviada por la Fundación por la ley y el orden que, tras la recuperación del agente, le somete a un cambio de aspecto. Tras una serie de operaciones estéticas que todos quisiéramos para nosotros mismos, nace el superagente Michael Knight. Con todo tipo de medios a su disposición, con bellas ayudantes y acompañantes, con apasionantes intrigas policíacas; todavía faltaba algo para que la serie pasase al olimpo televisivo. De esta carencia surge el mejor de los ingredientes de este cóctel: K.I.T.T. o el coche parlanchín.

Aquí es donde todos los niños de los ochenta caímos rendidos, se trataba de un flamante deportivo negro con más trucos que el Superagente 86, y encima el jodido tenía gracia. Ante el rictus inamovible de David Hasselhoff, los productores, con acierto, decidieron darle la réplica con un coche. Por supuesto K.I.T.T. ganó por goleada en este duelo interpretativo de alto voltaje, las frases más ingeniosas y los mejores chistes se reservaban para el coche. En definitiva, David comenzó a verle las orejas al lobo y esto dio pie para que comenzase el inevitable ocaso. Se dice que K.I.T.T. está criando polvo en algún garaje de Los Ángeles mientras David Hasselhoff disfruta de las mieles del éxito, pero como podríamos desde nuestra humilde posición recriminar algo a este gran americano.
Lo que si podemos hacer es brindar nuestro apoyo al inolvidable Pontiac. ¡Ánimo K.I.T.T.! Siempre rodarás por la autopista de nuestros corazones.

Nacho Valdés ( Ya no hace falta presentación, ¿no?)

25 comentarios:

Sergio dijo...

Tres dudas me asaltan tras la lectura del artículo :

1. De dónde carajo sacaba la financiación la Fundación por la Ley y el Orden.¿Tenían Michael Knight seguro privado?
2. Cómo llegó Devon Miles a su presidencia. ¿Opositó tal vez?.¿Cuales eran sus Hobbies además de pasearse por el taller intentando camelarse a Bonnie?
3. ¿Por qué el vestuario de Hasselhoff siempre era tres tallas menos de lo normal.?
4. ¿Por qué nadie recuerda J.C, el inmigrante ilegal chapucero al que la Fundación expoltaba las 24 horas del día dando retoques a Kitt?

Anónimo dijo...

Querido Sergio, creo que todos compartimos las tremendas dudas que nos presentas. Desde corazoneshambrientos intentaremos resolverlas.

Abrazos. Nacho.

Anónimo dijo...

ENGA VA!

Anónimo dijo...

No viste la ultima interpretacion de haselholf. Era mas de teatro independiente. Se titulaba "Hombre intenta comerse una hamburguesa en el suelo con tremendo pedal"

mierda fina!

Anónimo dijo...

La semana que viene será restituido el honor de nuestro querido David.

Nacho

Anónimo dijo...

Esto...

Veíais el coche fantástico???

Mmm...quizás porque a mi no me llegó (criaja del noventa) o porque a mi ese hombre (tan lleno de pelos por el pecho, horror!, eso ya no se lleva, el estereotipo de "El hombre como el oso..." mha! ni de machenco machista que se lleva a todas las tías...) no me cae muy bien...pero bueno, (ves, el coche si que me cae bien ^^) esque a la fuerza me he convertido en lo demasiado feminista como para que me caiga mejor una máquina ( que al menos algo tiene de femenino, aunque sólo sea el artículo) que un tío que, como muy bien dice sergio, viste tres tallas menos para marcar paquete.

Perdonadme pero voy al revés del mundo, ya lo sabeis, lo que le gusta a todo el mundo, a mi no me gusta, y viceversa. Pero a contracorriente tambien es más divertido ^^.

Bueno de todas formas supongo que esa serie marcó una época, el principal problema es que no fue la mía.

Un beso, Eva

Anónimo dijo...

Esto me ha recordado que hace poco leí una noticia en el periodico con respecto a esto que mantiene el nivel de sordidez de todo el asunto: "El 'coche fantastico' se vende en eBay tras el asesinato de su último dueño"

100% real... aqui va el link:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/22/television/1198351605.html

En fin...enhorabuena por los artículos...hace que se me caiga la lagrimita con el recuerdo...(lo que si se es que por aquel entonces no éramos tan críticos ¿verdad?).

Ivan Navarro dijo...

Yo voto por el regreso de otra gran serie: Búscate la vida

Porque siempre reponen las mismas series una y otra vez y no reponen essta grande grande serie ?!?!?!

Un abrazo ratón !!

Anónimo dijo...

X cierto ( y perdona Sergio por la publicidad ) el día 19 de enero ( osea, este sábado) toca ODDSHOW en la sala El Loco, en Valencia.

Tenía que hacer publicidad pk son amigos míos xD

Además van a hacer una especie de "batalla de bandas"

Espero que no faltéis.

Xa mas información..a mi blog!

Un besete.

EVa

Anónimo dijo...

Yo no puedo opinar pues los coches supermolones supergraciosos nunca han sido lo mío y encuanto a David bueno, el tio tuvo suerte de nacer en los "Estates" cuyo presidente puede ser incluso un actorcillo de cuarta si llega. Lo último que supe de él fue que su nuevo objetivo era dejar de beber, ¿será para que no le quiten puntos los de la civil?

Ivan Navarro dijo...

Por cierto, ya era hora de que alguien (a parte de mi) leyese este gran blog !!!

Queremos más Nueva york sin quesoooo !!!!!!!!

Sergio dijo...

Benditos Fans. Asaltan mi casa, escarban en mi basura, lanzan sal en mis profundas heridas.
Aun así, les amo.
Próximamente habrá nuevas entregas de la exitosa serie New York without chesse.

I love love love you, men.

Anónimo dijo...

yo lo unico que se, es que hay que enseñarle la chilena a oliver aton para que de al larguero y dejar de lado la petaca.

P.d---> estan atracando a esa muchacha?

Firmado: nggg... enga va

raposu dijo...

Gracias a tu comentario hoy he podido comprobar que es verdad que tenemos las neuronas conectadas entre sí y que se cuentan cosas.
Nada más ver el nombre de David Hasselhoff va la neurona de leer y se conecta con "Los Vigilantes de la Playa" y una vez allí, salta a la neurona de Pamela Anderson. Ahí el sistema se me empezó a quedar un poco.. no sé ¿como bloqueado?, porque ya no conectaba con nada más.
Al final tuve que reinicializar.

No sé que edad tenías cuando lo de los vigilantes de la playa pero, dime la verdad, ¿no estaba guapísimo el Sr. David?

Sé bueno, aún te vigilo.

Anónimo dijo...

Eeey Nacho muy bueno el articulo. Pero se te ha pasado un punto imprescindible para poder hablar seriamente del Coche Fantastico: La intro. Y no solo por la canción (precedente de lo q hoy conocemos como minimal) sino por el discurso q suelta la voz en off. Y cito textualmente: El coche fantastico, una trepidante aventura de un hombre q no existe en un mundo lleno de peligros; Michel Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales q operan al margen de la ley. Madre mia q ochentero. Menuda generación...
Saludos.

Anónimo dijo...

Madre mia la de pelotas que hay. Personas que no han leido ni media linea en su vida y ahora se leen todo tu articulo simplemente pa poder decir, muy bueno me gusta eres un maquina. Bueno pues que sepas que yo me uno a esos pelotas, sobretodo teniendo un examen de filosofia el 16 de enero xd. Por cierto Ferran Soria te manda saludos de nuevo dice que eres un "CRACK" y que las cañitas las pages tu jaja, weno Nacho ahora en serio te lo has currao buen trabajo. Ahora curratelo en el examen del 16 y no seas cruel xd.

Saludos de: David Antón, Ferran Soria y Ferran incluye a la Hormiga Atomica.

Anónimo dijo...

Solo dire que ferran Soria es una bola de mierda que como le coja la cabeza me voy a hechar una partida de bolos con ella.

Aqui huele a bolchevique infectado por el virus del ebola cuando estaba de peregrinaje por ruanda occidental a lomos de una jamelgo hispano-arabe que lo unico que queria era comer ballas silvestres del desierto del golbi pasando por la ruta 32 de la comarcal.

Copooon.

Anónimo dijo...

el puma de cancun esta loco... pero yo solo os voy a decir que oleis a butragueño alias "el buitre" cuando gano la quinta y se fue a celebarlo al mar caspio donde fue atracado por una banda de pirtas mercenarios que lo unico que querian era violarle y dejarle el petate mas ancho que la boca de un metro corroida por las lluvias invernales que han asolado a la pensinsula iberica mientras se comia jamon de pata negra de importacion a precio de saldo.


Yo he salido en series como Brouken arrows, resqiu mi..

Anónimo dijo...

no entiendo ni papa

Anónimo dijo...

e cierbo

Sr. Amarillo dijo...

Mmmmmmmmmm.Veo que me perdí una gran serie de esas que marcan historia porque el David Haselhof debia de ser por lo menos como el "mitiquísimo" Chuck Norris

Anónimo dijo...

asesina

Anónimo dijo...

nada como las vigilantes de la playa...

¿quien dijo que ahogarse no podia ser sano?

Anónimo dijo...

Querido andresito, en próximos artículos conoceremos más detalles sobre la vida de un grande como David Haselhoff.

Nacho.

Anónimo dijo...

Maestro,

eres un crack! ya era hora de que alguien le dedicara este tributo a esta serie.
¿quien es el siguiente?

G.D.B.