lunes, enero 21, 2008

Colaboraciones (The Bootleg Series Vol. 3)

La justicia divina

Después de dar una multitudinaria rueda de prensa en el salón de su casa (en el que entran más de cien personas) para aclarar el asunto, nadie se ha quedado totalmente satisfecho con las explicaciones. Todo lo que rodea a este personaje está inserto en el más absoluto de los misterios, lo único que nos llegan son retazos manipulados que, por lo menos a mi, no hacen más que provocarme sospechas. Todo lo relacionado con este asunto parece turbio, sucio y poco claro. José Luis Moreno, no te creo, no sé a que juegas pero no me gusta.

Este señor, que ha conseguido levantar un imperio basado en el humor grueso y las variedades de post-guerra, ha sido víctima, estas navidades, de un ataque en su propia casa. Parece ser que los agresores buscaban llevarse el máximo botín posible, pero no contaban con la resistencia del señor Moreno. Después de amordazar al servicio, los asaltantes se encontraron con el famoso ventrílocuo, y éste, lejos de arrugarse, se abalanzó sobre ellos. Por supuesto, lo que recibió fue una manta de palos que lo llevó a pasar la noche de reyes en el hospital. Tras una primera tunda fue llevado a un cuarto de baño, supongo que para no provocar tanto ruido, y continuaron forrándole. En definitiva, consiguieron un escueto botín, en relación con la fortuna de este productor, y tuvieron que darse a la fuga ya que el empresario no cedía ni un ápice. ¿Buscaban realmente dinero o se trataba de algún tipo de advertencia? ¿Era el dinero una excusa y lo que perseguían era una recompensa moral?

Este señor, que se proclama neurocirujano, que supuestamente controla más de siete idiomas, que tiene una de las productoras más importantes del país y que le mete la mano por el culo a muñecos feos; de alguna manera, siempre se encuentra en el ojo del huracán. Llevamos toda la vida escuchando noticias sobre su constante escalada social, de Macario a poseer teatros, producir musicales, series y demás subproductos. ¿Cómo se lo ha montado? ¿Cómo ha llegado tan lejos con esa pinta? La verdad es que no puedo contestar, pero si puedo afirmar que este es el señor de las mil caras.

Se introdujo durante su juventud en el mundo de la música, llegando a alcanzar cierta notoriedad como cantante de ópera. Supuestamente estudió medicina, especializándose en neurocirugía, aunque como muchos otros aspectos de su vida, este hecho no ha sido contrastado. Después pasó a aparecer hasta en la sopa trabajando como ventrílocuo, quién no recuerda al cuervo Rockefeller, Monchito o Macario. Hasta aquí todo más o menos normal, un mediocre que hacia gracia a niños y viejos, pero lo mejor estaba por llegar. No sé qué tipo de pacto satánico realizó este caballero, pero tras una década dedicándose a sus muñecos, da el salto a la producción de programas, a la dirección de musicales, de televisión y de teatro. ¿Cómo es posible? ¿Tenía ahorros el cuervo Rockefeller?

A principios de los noventa comienza a levantase el imperio actual de José Luis, la productora Miramón Mendi. Esta empresa, que más bien parece un imán para la caspa y lo chabacano, es refugio para todo tipo de mugre. Programas como Noche de Fiesta, Entre amigos, Vip Noche, Matrimoniadas e infumables musicales de grosera inspiración como El diluvio que viene tienen su espacio entre las producciones morenianas. Esta ingente cantidad de basura está cuajada de tías jamonas y hombretones de abdominales perfectos, es decir, pan y circo. Sí, José Luis sabe lo que queremos, una tía buena, unos chistes verdes y falso espíritu entrañable. Esta fórmula, que pocos se hubiesen atrevido a explotar, tiene su colofón con su última aparición en la rueda de prensa en la que, con un indescriptible suéter, intentaba explicar los posibles motivos del ataque sufrido. Desde mi punto de vista, lo que ha sucedido está más que claro, los televidentes no podían más y algún ciudadano de a pie decidió orquestar la venganza.

¿Con quién nos quedamos? Con el José Luis héroe que se enfrenta a los mafiosos de Europa del Este; con el médico; con el políglota; con el ventrílocuo; con el amanerado; con el tiburón de los negocios. No sé a quién elegir, no sé que final Scooby-Doo nos espera; lo único que puedo afirmar es: ¡Toma Moreno!


Nacho Valdés (Como cada lunes lamiendo el hueso de la actualidad)

29 comentarios:

Anónimo dijo...

El artículo me ha gustado mucho, aunque te has pasado un pelín. Por cierto te ha faltado mencionar la serie Aquí no hay quien viva, que es de Jose Luis Moreno y sin embargo estba bastante bien y no resultaba casposa. Por lo demás estoy de acuerdo, sigue escribiendo. Un besete cariño.Laura.

Anónimo dijo...

Desde Corazones Hambrientos consideramos que José Luis no merece ningún tipo de compasión.

Nacho.

willy dijo...

Le dieron una paliza por su penosa interpretación en torrente 2. Saludos!

Sergio dijo...

Deberían haberle cortado una oreja para que no olvidara jamás el daño que nos ha hecho

Sergio dijo...

Por cierto, imperdonables fotos. Sólo por ellas merece un castigo.

Pitufet dijo...

En verdad sí que te has pasado un poco pero ¿que son estas palabras tras unos cuantos puños? Super Moreno seguro que lo resistirá.

Andresito dijo...

De compasion nada ese tio es un asco (aunque producio aqui no hay quien viva) Caña a Moreno!!!!

Andresito dijo...

De compasion nada ese tio es un asco (aunque producio aqui no hay quien viva) Caña a Moreno!!!!

Andresito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andresito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Asi me gusta Nacho caña al mono digo al moreno. Por cierto andres mira haber si no publicas el mismo comentario 1000000 veces si eso.
Nacho se compasivo en los examenes de filosofia que yo te are la pelota si eso.

by: David Anton;

Esta vez no ha estado Ferran pero a la proxima seguro q si xd de todas formas te recuerdo -Ferran (hay que culpar a Nostradamus)(y ya esta todos libres jajajaa)

raposu dijo...

Lo confieso, a mí Rokefeller me hacía gracia, sobre todo cuando se echaba un poco para atrás y movía el pubis con ese estilo tan personal. No me negarás que por lo menos sonreías ¿o no?

También es verdad que el Moreno ha cometido muchos pecados, algunos veniales y otros muy mortales, pero, efectivamente como tú bien dices, la cuestión es que suministra "pan y circo" y a la gente le gusta, le aplauden y le hacen ganar dinero. Ya lo dice Javier Krahe (entre otros), "si es que el mundo está lleno de gilipollas, claro, pero ¿que vamos a hacer con los gilipollas? ¿también tendrán derecho a vivir, no?".

No me queda más remedio que reinvindicar a los productores de bazofia como benefactores de la humanidad, porque ¿qué pasaría si todos los espectáculos tuvieran un nivel y una calidad? ¿eh? ¿que harían esa multitud de mentes simples que lo unico que quieren es sofronizarse un poco?.

Viva Moreno forever.

Eva Mª González dijo...

Nacho...

POr tu culpa ( y por la de esas fotos) no voy a dormir en dos dias

BUAAAAAAAAAAAAAAGH+


xk me torturas asi?

Primero David Husself"pelos"....Y AHORA; ESTO!!!!!

BUeno os dejo que estoy un poquito de bajón...ya os contaré mañana.

UN besazo a los dos!

P.D: TRAIDORES A ODDSHOW!!! ¬¬

Anónimo dijo...

fornera , basurera

Anónimo dijo...

LOMBARDA BANDOLERA Y PANDOROSA

Anónimo dijo...

Querida Eva. Siento haber causado en ti un trauma irreparable, considéralo un aprendizaje en la vida.

Y anímate, que seguro que lo que te preocupa se soluciona pronto.

Besos. Nacho.

Anónimo dijo...

hechizera bombera exploradora artesana....

Anónimo dijo...

san bernarda , zapatera , tamborilera, puchera

miguel dijo...

El de los anónimos de arriba soy yo. EL tartamudo de mierda que no sabe hacer la o con un canuto

Anónimo dijo...

tartamudo, pichote, escoba, alelao

Anónimo dijo...

escombro, escozio, patapalo, pucherazo

Anónimo dijo...

imbécil, estorbo, cerebroso, petronilo

Anónimo dijo...

cazurro, gañan, cenutrioso

Anónimo dijo...

turronera, morciyitas pal tonel

Miguel ® [ el original] dijo...

jajajaja Flipo..

Anónimo dijo...

robusta, facinerosa a
a
a
a
a
a
carnera sangrienta
bondadosaa

Anónimo dijo...

lombardaaa
envasada al vacío sisisi
kansala magreta
fartona

Anónimo dijo...

tukytukytukytukytukytuky tucAn

Anónimo dijo...

petardera llombardina coxina marrana