miércoles, noviembre 16, 2011

Delaletra


El mito de Elvis contado por un fan quizá no sería, a primera vista, una referencia de confianza. Sin embargo, cuando hace unos años mi santa madre me regaló estos dos libros esa perspectiva se borró completamente de mí. Los dos volúmenes que recogen el auge y la caída de gran rey rocanrol definen un libro arquetipo de biografía de un músico de tanto peso. Inclusive el esquivo Bob Dylan considera que estos dos libros anulan el resto de publicaciones sobre Elvis aparecidas hasta la fechas.
Peter Guralnik no juzga, sino que relata los pasos que Elvis Aron Presley dió para llegar a convertirse en el gran exponente de la rebeldía americana y al mismo tiempo intentar ofrecer una faceta familiar y conservadora. Es por ello que la obra tambien disecciona y cataloga a una sociedad americana en pañales, carca y falta de principios ante un hombre como Elvis.
Desde que la leí todas las noches me encomiendo a Elvis antes de dormir.
Por cierto, no se engañeñ. Elvis no está vivo.

3 comentarios:

nacho dijo...

El rey hace coincidir en su figura partes de importantes de la historia americana convirtiéndose él mismo en un icono fundamental.
Lo que sé de él me viene de segunda mano a través de las biografías de Lennon y Cash; el primero se topó con su decadencia y con el segundo compartió gira cuando era una chaval imberbe que según Cash tocaba la guitarra con bastante mérito.
En fin, que a ver si me empapo de esta interesante vida.

Abrazos.

Sergio dijo...

Te molaría un montón pues va más o menos en la línea de la de Cash que tanto te gustó.
Si la quieres pídemela

cristina dijo...

¿Elvis Presley? Es Dios.