martes, julio 19, 2011

LA DISQUERÍA ELÉCTRICA (24)


Debo reconocer que el grupo de hoy no me apasiona demasiado. He tenido la oportunidad de escuchar sus dos discos y la verdad es que me llama mucho la atención el gran éxito que han tenido, que en mi opinión es totalmente desproporcionado. Si no recuerdo mal su primer disco fue uno de los mas vendidos en el año de su publicación. Si que valoro el que tardarán casi diez años en grabarlo solo por el hecho de no sentirse satisfechos con algunas de las canciones y que estuvieron horneandolas hasta que estuvieron convencidos que habia llegado el momento de plasmarlas en soporte digital.Tambien creo que su cantante dispone de una calidad vocal muy por encima de muchos de los cantantes que pueblan nuestra piel de toro.
La canción elegida es "Un día en el mundo" o mejor dicho "Otro dia en el mundo", ya que está grabada posteriormente a la edición del disco. La idea del video clip es muy sencilla, el dia de su presentación en Madrid, y para calentar voces, graban la cancion sin cortes desde su casa hasta la Fnac.
Llama mucho la acustica de la voz de su cantante cuando esta en su casa y cuando sale a la calle.

6 comentarios:

raposu dijo...

Tengo una especial debilidad por estos chicos, Guille fue compañero de clase de Victor; una de las primeras maquetas que grabaron, hace ya un montón de años, se pasó de casette a CD en mi casa y, lo que es aún más chocante, últimamente compartimos profesor de música, Miguel Juanilla, que además me ha contado algunos de sus secretos (y de paso de Radiohead, una de sus más claras influencias).

Son un fenómeno muy poco habitual, han salido adelante sin grandes apoyos de marketing, todas las majors les han dado la espalda, consiguen vivir de hacer música y son fieles a sí mismos... al menos hasta el momento.

Por si todo esto fuera poco, el último disco me gusta un montón, aunque a estas alturas ya tengo dudas de cual de las razones va antes.

Lo que sí está claro es que sería dificil que me gustaran Vetusta Morla y Mario Vaquerizo simultáneamente... así que te entiendo.

Amperios para todos.

Muchacho_Electrico dijo...

Jajaja. creo que a la hora de que te guste un grupo tiene un especial peso que conozcas a algun integrante del grupo. Te lo digo porque a mi me pasa con dos grupos de Valencia, La Pulqueria y Los Perros del Boogie.
Respecto a Mario Vaquerizo, que por cierto el otro dia en Madrid estuve cenando a su lado, pasará a la historia del blog como el personaje mas odiado de todos los que han pasado por la disqueria.
Volviendo a los Vetusta, creo que mis primeras palabras en el blog no se ajustaban del todo a la realidad. Como artesanos de la musica y peleando a la contra no dejando se engullir por la rueda dentada de la industria, han sabido hacerse un hueco en este tan podrido universo musical que nos rodea.
Volvere a escuchar sus discos y prometo que volverán a pasar por la disquería tarde o temprano

Nacho dijo...

Como especialista en Vetusta Morla (los llevo siguiendo prácticamente desde su nacimiento y han estado por casa), debo decir que más allá de los gustos (que a mí sí me gustan) son gente sincera con pasión por la música. Creo que esto es crucial y, finalmente, cuando lograron sacar Un día en el Mundo hicieron un trabajo muy por encima de lo que suele ser una ópera prima. Aquí están las claves de su éxito: un grupo de músicos auténticos, con pasión, rodados en mil conciertos y con ganas de triunfar.

El último disco, Mapas, aunque para mi gusto un tanto edulcorado me parece de transición hacia cotas mayores. Estoy seguro que recuperarán el tino y nos darán muchos discos y conciertos de gran calidad.

Abrazos eléctricos.

Nacho dijo...

¡La madre del cordero! ¡Otra vez los perros del Boogie!
¿Te dan pasta por la promoción, joven Muchacho?

Abrazos eléctricos.

laura dijo...

A mí el primer disco me parece muy bueno. El segundo no lo he escuchado, así que no opino. Me pasa como a Nacho y a Javier conozco a algunos un poco y no puedo evitar alegrarme de que les vayn bien las cosas. Además casualidades de la vida, justo hoy publicas sobre ellos y el sábado vimos a uno de sus componentes en la boda de de mi cuñado. En fin, les deseo lo mejor!
PD. A mí Mario Vaquerizo me cae bien.
Un beso a los tres!

Sergio dijo...

Hello...

Llevé durante mucho tiempo su primer disco en el coche pero luego sin motivo aparente lo desterré y jamás volví a darle bola. No sé muy bien qué significa esto. Lo único claro es que no tienen en mi a un oyente fiel. Yo soy de generacion PIRATAS y esto me llegó tarde, creo.

Tras estas ambíguas palabras, me retiro a mis aposentos...