martes, noviembre 09, 2010

Palabras usadas

Palabras usadas

En esta ocasión me gustaría contrastar dos estilos en principio, o por lo menos eso me parece a mí, irreconciliables.
Corría el año 1974 y una joven Dolly Parton, una de las representantes del country más popular y hortera firmaba el tema que hoy nos ocupa. La sagaz cantante, que ha hecho películas, negocios y hasta un parque temático que lleva su nombre no podría imaginar que la nueva hornada del rock más retro y setentero como son los White Stripes se fijarían en ella para un excelente concierto que editaron en 2010.
Nos encontramos después de muchos años y operaciones estéticas con estas dos caras de una misma moneda, juzguen ustedes mismos.



4 comentarios:

raposu dijo...

Pues sí, resulta sorprendente las diferentes cosas que se pueden hacer con la misma materia prima. Creo que al final no es más que una reafirmación de la música misma.

Por cierto ¿que habrá sido de Dolly Parton?. Tuvo sus minutos de gloria, incluído el cine (Nine to five ... o algo así).

laura dijo...

Qué gracia que hables de Dolly Parton!
Un beso.
Laura.

Sergio dijo...

2 grandes canciones. Yo no creo que estén tan alejadas realmente la una de la otra. La música llamada "americana" tiene este tipo de cosas. Hay respeto por las raíces y las tradiciones ya sean masivas o minoritarias. Por eso es que nos sacan muchos años de ventaja en esto del lenguaje musical. ¿Alguién se imagina a un tipo como Jack White en España publicando más de un disco al año, liderando varias formaciones, produciendo discos y actuando practicamente todos los días del año allá donde sea? ¿Cuánto timepo haría falta para que todo dios se le echara al cuello? Seguramente no mucho. America en ese sentido is diferent...
Viva DOLLY

Lluís dijo...

Pero mola más la de Dolly Parton ¿no? Quizás un poco excesiva la producción a lo Blackmore Night, pero el fingerpicking de esa acústica no tiene precio!!