miércoles, octubre 06, 2010

Delaletra

Mark Oliver Everett, (también conocido como “Mr. E” ó como”E” a secas) líder de la banda solipsista Eels ha parido una de las autobiografías musicales más sonadas de los últimos años. Y es que la vida de este músico tiene visos de tragedia griega. El bueno de E ha tenido que superar la muerte de su padre, su madre, su hermana, su tía y una interminable serie de catastróficas desdichas. El libro a pesar de ello, es una oda al optimismo y a los buenos propósitos. Cuenta por ejemplo, desde una cercanía sorprendente, que el primer contacto físico con su padre se dio cuando intentaba reanimarle al encontrarle desplomado en su casa o cómo su tía le enviaba una postal desde un aeropuerto justo antes de subirse en uno de los aviones que se estrelló contra el Pentágono en el 11S, la postal rezaba un “la vida es maravillosa”.
Es imposible no sentirse en total sintonía con Mr. E y a cada página que devoras te sientes más cerca de una felicidad compartida.
También nos cuenta los entresijos del negocio de la música. De cómo hay que tragar para poder grabar y también de cómo mandarlo todo a la mierda y triunfar en la independencia y la autogestión. El libro tiene su complemento musical, el disco doble “Blinking Lights And Other Revelations”. El libro esconde referencias a amigos compositores tales como Tom Waits, Elliot Smith, Bob Dylan y un largo etcétera de grandes músicos.
A mi entender, una de las mejores autobiografías que he leído.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Gran debut en esta sección y curiosa historia personal la de este tipo, Mister E, dal que vagamente tengo alguna referencia.

Será cosa de tener en consideración esta obra.

Abrazos.

Sergio dijo...

Un gran tipo, una gran historia y un EXCELENTE músico....


SALUDOS

Anónimo dijo...

Le conocí en RNE 3, donde contaron su historia así como su música, desde entonces está presente en mi biblioteca musical.