miércoles, junio 15, 2011

LA DISQUERÍA ELÉCTRICA (19)



Tras la disolución de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia edita su primer disco en solitario en el que incluye una canción llamada ¿Dónde estás?. Posteriormente y a la hora de sacar como single dicha canción llama a sus camaradas Enrique Bunbury, Loquillo y Andrés Calamaro para regrabarla y editar un videoclip.
A raíz de esta unión, se publica la noticia de la más que probable gira conjunta de los cuatro músicos bajo el nombre de Travelling Bunburys (no hace falta que diga a quien se le ocurrió el nombre) o de Los Cuatro Jinetes de Negro. Posteriormente llegan noticias de que la gira se va al traste debido al enorme deterioro que sufre Calamaro que, en aquella época, estaba recluido en su casa sin querer saber nada de nadie y dedicando todo su tiempo a sesiones brutales de composición, grabación y drogas.
Años más tarde es Loquillo quien vuelve a llamar a sus amigos para grabar una versión del “Man in Black” de Cash.
Para cerrar el círculo, Muchacho Eléctrico agradecería que tanto Bunbury como Andrés hicieran lo mismo que sus otros compañeros.
Ni que decir tiene que ambas canciones son lo que son gracias a la intervención de Andrés.


5 comentarios:

cristina dijo...

Bravo Muchacho Eléctrico, gracias por la información. Tenía los dos videos guardados en mis favoritos y según el momento me los pongo...ese Calamaro...también podías haber añadido la de Johny Cash...genial!

Abrazos.

Nacho dijo...

Me quedo con Urrutia y con las pintas demacradas de Calamaro. El video de la versión de Loquillo está bastante guapo pero, para mi gusto, este tipo y Bunbury están cada día más ridículos. No puedo con tanta impostura.

Abrazos eléctricos.

Muchacho_Electrico dijo...

Se que tanto Loquillo como Bunbury no son te tu agrado, querido amigo, y tal vez y por primera vez esté de acuerdo contigo en los comentarios que haces de mi sección.
Independientemente de esto, Bunbury me parece un gran cantante.

Nacho dijo...

Una cosa no quita la otra joven Padowan...

Sergio dijo...

Dos buenos temas aunque mejor el primero que el segundo.
De aquella primera reunión se habló mucho y la noticia de la gira(también leí que querían llamarla Gira Alka-Seltzer) sobrevoló el país durante meses.
Es cierto que Andrés estaba en ese momento rendido a la creatividad más pura del artesano de canciones y que su aspecto físico era el fiel reflejo de tal situación extrema. Sin embargo, ¿Quién mejor que él para nadar contracorriente?
Para mi lo mejor de ese video es poder ver de nuevo a Guille Martín, aristócrata obrero de Carabanchel y enorme personita. Tuve el placer de platicar con él en varias ocasiones y siempre fue cortés, amable y roquero.
Le eschamos de menos como a todos los que se fueron antes de tiempo.
Quizá el mejor motivo para estas reuniones roqueras hispanas sea esa: Recordar a los amigos ausentes...

Bravo Muchacho

¿Para cuando algo parecido con los miembros del blog?
(Cuando digo "miembros" me refiero a integrantes y no al miembro de los miembros pues ahi ya estaríamos en otras cosas)