miércoles, junio 22, 2011

Delaletra




El perro negro

Llevo metido semanas con Johnny Cash y lo último que ha caído en mis manos ha sido su autobiografía. Parece mentira pero un tío que prácticamente no fue al colegio, que pasó su infancia recogiendo algodón y que sobrevivió a duras penas al pauperismo extremo que asoló el sur de los Estados Unidos durante los primeros años de vida de este artista llegó a lo más alto. El caso es que no solo se levantó contra esas adversidades, incluida la muerte de su hermano mayor en una serrería, sino que a través de la canción tradicional que heredó de su madre logró asaltar los primeros puestos de las listas Country de los Estados Unidos.
La vida de Cash pasó por múltiples etapas como fuertes adicciones, dos matrimonios y subidas y bajadas que le llevaron a lo más alto y a lo más bajo. Se codeó con la élite de la música contemporánea y, finalmente, resucitó en los noventa de la mano de Rick Rubin.
Con gran sensibilidad y prosa ágil, este gran intérprete nos narra sus altibajos vitales que casi le llevan a la tumba prematuramente en más de una ocasión. Tal y como dice él mismo, lleva un perro negro en su interior que de vez en cuando sacaba de paseo para transformar su entorno en una pesadilla.

Nacho Valdés

5 comentarios:

cristina dijo...

...esa voz rota a la hora de cantar lo explica todo. Tomaré nota, vaya, se me está acumulando la faena. Suerte que el verano llega para oxigenar...relax.

Abrazos culés.

laura dijo...

Será uno de los libros que te cogeré este veranito, porque te he visto super absorto y me has despertado la curiosidad!
Un besito.
Laura.

Muchacho_Electrico dijo...

A mi me apetece mas que me dejes el de bowie, tienes todo el mes de julio para leertelo. En su defecto, siempre puedes regalarme para mi cumple la biografía de Quique Gonzalez.
Por cierto, creo que está agotada, tienes que pedirla y tarda 10 dias.
Saludos

Nacho dijo...

Ok Muchacho Eléctrico, pillo el mensaje...

Abrazos.

Sergio dijo...

Un gran libro y Un gran hombre.
El binomio perfecto.

SALUDOS VACACIONALES..