miércoles, marzo 30, 2011

LA DISQUERÍA ELÉCTRICA (9)


El arista que hoy nos visita en la disquería eléctrica lleva en la vida del Muchacho desde el año ochenta y cuatro cuando llegaron a sus oídos los primeros acordes de “Escuela de Calor”. Desde entonces, el olfato eléctrico ha seguido el rastro sonoro del trovador Auserón por los diferentes proyectos por los que ha pasado. Primero con el rock elegante e inteligente de Radio Futura, seguramente el mejor grupo de rock en español, posteriormente con su alter ego Juan Perro con el que ha editado cinco discos y que nos ha permitido viajar por Cuba ,México, Jamaica o Nueva Orleans y mostrarnos estilos tan diferentes como el son, el tex-mex, el reggae, el bolero, el rock o el jazz. También ha tenido tiempo para perderse con las Malas Lenguas, proyecto musical junto con su hermano Luis en los que versionaban y adaptaban clásicos eléctricos de todos los tiempos y también en la revisión de las canciones de Radio Futura y Juan Perro con Original Jazz Orquestra del Taller de musics de Barcelona.
Con la idea de que mis amigos lectores puedan tener una visión global de lo que este tío ha aportado al rock de este País, he pensado que lo mejor era seleccionar una canción de cada una de las pieles que se ha puesto este gentelmen del rock.
PD.: Como hecho histórico-anecdótico os contaré que allá por el año 78, Ariel Rot, David Bowie, Santiago Auserón y el que os escribe nos citamos bajo la luna llena de Ibiza y firmamos un pacto con el Diablo para permanecer durante el resto de nuestras vidas jóvenes, cuerdos, elegantes e intensamente atractivos.

RADIO FUTURA

JUAN PERRO

LAS MALAS LENGUAS

SANTIAGO AUSERON Y LA ORIGINAL JAZZ ORQUESTRA

3 comentarios:

Nacho dijo...

Buff, he echado media mañana para ver la enorme cantidad de temas que has colgado.

Me quedo con las malas lenguas, que es una de mis debilidades pero, he de reconocer que las decenas de pieles en las que se mete Santiago son todas muy atractivas.

Abrazos eléctricos.

Muchacho_Electrico dijo...

Seguro que su escucha ha hecho mas placentera tu posterior trabajo de sacar las medias de tus alumnos.
Yo me quedo con la de Juan Perro.
Un abrazo eléctrico.

Sergio dijo...

Una de las 4 patas de la mesa sobre las que se ha apoyado nuestra música en los últimos 20 años. Elegante, comprometido, buscador incansable, ratón de biblioteca...

Con todo lo que hemos pasado podemos decir que Santiago es como de la familia.

En cuanto a la preferencia de pieles, en mi modesta opinión no hay nada como la primera etapa de los RF con interferencias, dance ústed y un largo etcétera de buenísimos temas.

Una carrera así da para todo tipo de gustos.

Gran elección