martes, marzo 22, 2011

LA DISQUERÍA ELÉCTRICA (8)


Siguiendo la senda de clásicos de la música de entregas anteriores, esta semana nos quitamos el sobrero y hacemos una reverencia al rey del soul, Mister Ray Charles. Ray nace el 23 de septiembre de 1930 en Albany, Georgia. Ciego desde los siete años por un glaucoma que su familia no pudo tratar por razones económicas no fue un impedimento para ser un autodidacta del piano, aunque también recibió clases de música en braille en la "St Augustine School", un centro para invidentes. Al fallecer sus padres tuvo que ganarse la vida como músico lo que le llevo a empezar a tocar en clubs hasta que consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer Top Ten, gracias a “Baby, Let Me Hold Your Hand”.

Su forma tan peculiar de tocar el piano y sus cualidades vocales, junto a una correcta mezcla de músicas de New Orleáns con gospel y blues, conforman el estilo propio de Ray Charles, con el que encandiló al mundo entero.

En los años cincuenta, Ray Charles obtiene importantes éxitos, entre los que destacan “Hallelujah I Love Her So” y que hoy suena en la disquería eléctrica.

Ray Charles fallece el 10 de junio del 2003.

8 comentarios:

raposu dijo...

Efectivamente, hoy me he puesto el sombrero italiano que mis hijos me han regalado estas Navidades, para poder quitármelo delante del Sr. Charles...

Nacho dijo...

El señor Charles siempre es una fuente de satisfacciones y sorpresas. Gran versión la que ofrece el Muchacho eléctrico es esta versión que crece semana a semana.
Por cierto, yo también tengo en el tintero un temazo del bueno de Ray para Palabras Usadas. En breve verá la luz.

Abrazos eléctricos.

Anónimo dijo...

Tú tampoco te libras.
¿Repasas lo que escribes?
No sabes ni puntuar (poner puntos, comas y esas cosas).

Muchacho_Electrico dijo...

Hombre,que gusto verte por aqui. La verdad es que en este caso parte de razón tienes, ya que he ido muy pillado esta semana y he escrito la entrada a toda prisa mientras me tomaba un cafe.
La canción por lo menos te gustó,no?

PD.: gracias por decirme que puntuar es poner puntos, pensaba que era otra cosa.

Sergio dijo...

Fucking Ray. Vaya temazo. Confieso que no soy conocedor de su obra completa pero sí de algunas pizas exquisitas (antes quisitas)como esta.

Todo un acierto.

Grande Muchacho¡

laura dijo...

Me ha gustado mucho!
Un beso.
Laura.

Unknown dijo...

Los textos eléctricos siempre resultan libres como el espíritu del autor y como diría Márquez: que le den por culo a la ortografía.

Me uno a los vítores por el enorme Muchacho Eléctrico.

paco albert dijo...

Qué grande. Cuando tú lo comentas, lo bueno siempre me parece mejor. Y aunque podría hablar del valor de la Auctoritas, la sugestión y qué sé yo, es oficio Eléctrico rememorar la experiencia de lo íntimamente sentido y hacerlo vivo (y colectivo).