martes, marzo 08, 2011

LA DISQUERÍA ELÉCTRICA (6)


El grupo de hoy fue banda sonora del Muchacho en su etapa punk, cuando contaba con 14 ó 15 años y era asiduo lector de Pedro Pico Pico Vena. Fue el primer disco, este caso single, que compre con mi paga semanal y durante mucho tiempo me acompaño mientras visitaba los bares del Barrio del Carmen. Interterror fue uno de los poquísimos grupos valencianos punks que nacieron allá por los años 80. Formado por cuatro adolescentes que no superaban los 18 años tuvieron una carrera musical breve, ya que se disolvieron en el año 85. De su legado (un primer single y dos discos) destaca la canción por la que se hicieron famosos y que les llevo a tocar por varias ciudades españolas y agotar las 1500 copias de la primera tirada de su single de debut. Hoy en día está completamente descatalogado y tiene un precio altísimo entre los coleccionistas musicales.
La sección de esta semana está dedicada a Nacho Valdés que también pasó una etapa punki en su juventud.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Letras cargadas de ideología descafeinada, rock primitivo y sonido sucio. Ah... ¡qué tiempos aquellos! Estoy a punto de ponerme de nuevo los pantalones elásticos...

Por cierto, este tema ya lo conocía aunque no recuerdo dónde lo había escuchado. Probablemente en un oscuro cassette que había pasado de mano en mano hasta llegar a mí.

Saludos eléctricos y gracias por la dedicatoria.

Muchacho_Electrico dijo...

PRIMICIA MUNDIAL: El 9 de julio en los Jardines de viveros y dentro de los festejos de la feria de julio patrocinados por Paquito Camps y Rita "la Cantadora" Barera..................in concert......................IGGY AND THE STOOGES

Unknown dijo...

¡Gran notición! No falto ni de coña y espero ver a Muchacho Eléctrico a mi vera...

raposu dijo...

¡Ah! o sea que lo que le pasaba es que era punky...

Sergio dijo...

Sucios punkis. ¿Estos llevaban perro también?
Toda una sorpresa para la entrega semanal. Mucho trabajo de buceo y además grupo local y con historia personal de por medio. En fin, un trabajo excelentemente eléctrico.

SALUDOS PUNKIS O NO