martes, febrero 08, 2011

LA DISQUERÍA ELÉCTRICA (II)


Lo primero que me llamo la atención de este grupo fueron sus caretos en la portada del disco. Di por hecho que su procedencia debía estar entre México y Colombia, esos rasgos latinos les delataban. Una vez empecé a escuchar su disco, donde el blues , el jazz y el funky son sus principales señas de identidad pensé que, pese a ser latinos, debían haberse trasladado a zonas próximas a New Orleans o Loussiana donde empezaron a desarrollar sus actitudes musicales. Todo esto se vino abajo cuando investigue un poquito sobre ellos en Internet.
Marc Coll (armónica) y Adrián Costa (voz y guitarra) son gallegos y llevan durante muchos años siendo galardonados como la mejor banda de blues española. Han publicado varios discos y han tocado en casi todos los festivales de blues que hay en el mundo. El nombre del grupo se debe a que en sus inicios solían participar como banda sonora de eventos pugilísticos clandestinos.
Su último disco es una invitación a que nuestras viejas caderas se agiten de un lado a otro, muestra de ello es la canción que he seleccionado para hoy y que se trata de la versión que hacen del “You way you make me feel” de Michael Jackson.
Queridos, denle al play y disfruten.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Soprendente propuesta, la cual esta vez desconocía por completo. La verdad es que los tipos paracen de todo menos Gallegos.

Un acierto. La sección crece CON únicamente dos entregas.

Esperaremos nuevas músicas.

SALUDOS

raposu dijo...

Toi de acuerdo, nunca lo hubiera sospechado a pesar (o quizás por eso) de que creía conocer algo Galicia.

Va a ser que hay música que crece donde quiera que se la cultive.

Suenan muy bien los cativos.

Nacho dijo...

¡Toma ya! Esta sección, a pesar de la cólera acumulada por su creador, va viento en popa. Esto sí que es ritmo. Me ha encantado.

De todas formas tengo varias objeciones:
En primer lugar, mis caderas, por el momento se mueven sin rechinar y se mantienen jóvenes.
En segundo lugar, que el tipo de la derecha es gallego no hay quien se lo trague y además dudo de que no tenga el certificado de penales en regla.

Bueno, una maravilla de tema y grupo. Me lo apuntaré.

Abrazos.

Muchacho_Electrico dijo...

Bueno, una vez mas agradezco vuestras palabras respecto a los pequeños tesoros que guarda el Muchacho en su refugio. Espero no haber dejado el liston muy alto y que las próximas entregas no cumplan vuestras expectativas.
Respecto a las caderas de Nacho puede que sean jóvenes pero según cuentan te las han roto varias veces en los partidos que jugais los jueves.

laura dijo...

Aunque ahora no puedo darle al play, prometo escucharlo cunado "arrivo a casa". De momento sigo impactada con que esctos dos chicos no sean mejicanos!
Un beso.
Laura.