miércoles, febrero 09, 2011

Delaletra



Últimamente,ante el poco tiempo que queda para mis cosas, he regresado a la poesía como sustento literario principal. Y este tren de vuelta tiene una parada obligatoria en García Montero. Heredero de lo mejor de la Generación del 27, García Montero, ha sabido dar un paso más allá y actualizar todo ese imaginario colectivo, Su poesía, cotidiana, rica, casi como una canción susurrada al oído le han convertido en nuestro último gran poeta.
Podría recomendar cualquiera de sus libros, Montero no defrauda nunca. Así que traigo a esta sección el primero que yo leí “Completamente Viernes” y del que no hace mucho se cumplieron 10 años desde su publicación. Es un libro con el que yo aprendí a escribir y a leer de verdad. Saboreando las palabras, las metáforas, sus cantos a Madrid y Granada, su amistad fraternal con Ángel González y Gil de Biedma.
No hace mucho, en la Feria del Libro de Madrid, le pude visitar y agradecer todo lo que me dio.
Estoy en deuda con usted.

"Tiéndete junto a mí. Despierta en la memoria
esa inquietud que guardan los que acaban de amarse. "

2 comentarios:

Nacho dijo...

Una sentida entrega de Delaletra aunque, en estas lides poéticas yo soy forastero, en este sentido soy más prosaico.

Aún así agradezco tu recomendación y dejo a este autor anclado en mi subconsciente para el día que me decida a sumergirme en el mundo de la metófora medida.

Abrazos.

Sergio dijo...

Gracias.
Es verdad, soy un gran fan de Luis García Montero.
Como digo le estoy muy agradecido por enseñarme a entender el lenguaje poético y lírico que se esconde en lo cotidiano, en nuestro día a día.

Es uno de mis preferidos y se lo perdono todo, como a los buenos amigos...como tú.

SALUDOS