miércoles, noviembre 18, 2009

En el Backstage








Dibuja mi canción


El pasado sábado pasamos los Pastor-Lago una divertida noche en la ciudad de Madrid. Nos acercamos a la capital para asistir al concierto del maravilloso Kevin Johansen, acompañado esta vez por el singular dibujante Liniers.
El músico desgenarado (como el propio Kevin apuntó) y el dibujante degenerado (como también recalcó el artista) presentaban a la audiencia española el libro “OOPS”.
Una puesta en escena sorprendente nos recibió en la Casa de América. Kevin acompañado de sus guitarras y su barítona voz y al otro lado del escenario una mesa de trabajo con una cámara apuntando directamente a las cartulinas que sobre ella estaban. Una gran pantalla nos permitía ver lo mismo que al dibujante.
Fue así como cuando Johansen comenzó a cantar, el dibujante fue transformando las ingeniosas letras del argentino en brillantes dibujos. Todos asistíamos maravillados ante la muestra total de riesgo y talento.
El contacto con el público fue directo y emotivo. Tanto el músico como el dibujante no pararon de lanzarse chistes y bromas algunas de ellas desternillantes. Existía una complicidad asombrosa entre el trabajo de ambos, algo así como la música dibujada o los dibujos musicados dijeron en alguna parte del concierto. Johansen repasó gran parte de su repertorio en el que se puede comprobar la mezcla de culturas que le han hecho ser quién es. Aquel que esté interesado en su figura no tiene más que leer su biografía para intentar situar su hogar si es que puede, pues su música es inclasificable: Rock, blues andino, cumbia, tango, funky, música rusa, griega…..etc , todo lo toca el bueno de Kevin. Cuenta Liniers, el cual es un personaje increíblemente dotado para el humor, que la primera vez que escuchó a Kevin fue por la radio argentina, en concreto la canción “Mcguevara`s o Chedonal´s” (la cual es un canto a la globalización desde el humor más negro) y pensó “este tipo es un genio”. Después de eso se acercó a verle a un concierto y esperando ver a un un tipo alto, fuerte, rubio con toques suecos se encontró con un doble de Piojo López. Y es que si algo llama la atención de Johansen además de sus canciones es ese parecido físico con el Claudio.
Para el último tema del concierto se invitó a cantar a Jorge Drexler que andaba pululando por ahí. Fue una noche magnífica, por un lado por el sorprendente formato del concierto y por otro por ver que no hay nada mejor que ver sonreír a mi mujer.

Os dejo aquí un temita de Kevin :

3 comentarios:

Nacho dijo...

Me alegra que fuese un gran fin de semana para los Pastor-Lago, Madrid siempre es un lugar amable para visitar.

De Johansen sólo conozco lo que me cuentas, aunque su propuesta parece novedosa y entretenida. Habrá que tenerlo en cuentar para el futuro.

Por cierto, gran cierre el de tu artículo. Enhorabuena galán.

Abrazos a los Pastor-Lago.

Sergio dijo...

Asi soy yo...humilde como un sabio

laura dijo...

Qué artículo más guay (sóbre todo el romántico final), me encanta que el fin de semana os haya sentado tan bien. Un beso.
Laura.