miércoles, noviembre 25, 2009

A Day in the Life


Hoy, hace 32 años actuaban juntos por última vez The Band. Aquel último recital fue grabado por Martín Scorsese en lo que se dice es el primer documental rock de la historia, "The Last Walz".
Mucho se dijo de tan caótica grabación. Entre las anécdotas más sonadas está la de "The White Room"; se trataba de una sala previa al escenario donde lo único que había era cocaína. Parece ser que Scorsese tuvo que limpiar digitalmente el bigote de Neil Young para la edición final de la película pues este iba cargadito de polvo blanco.
El concierto está repleto de colaboraciones de lujo como Dr. John, Dylan(the Band fue la banda que acompañó a Bob en los años fértiles y salvajes), Joni Mitchell, Ron Wood..... y un largo etcétera.
Con todo eso huelga decir que es un documento inevitable para todo aquel que en algún momento soñó con estar en la mejor banda de rock de todos ls tiempos.

6 comentarios:

Nacho dijo...

No tenía ni idea de la existencia de este documental, suena bastante apetecible. Le echaré un vistazo.

Supongo que por aquí le viene a este director su inclinación musical puesto que yo solo conocía lo que hizo con los Rolling.

Abrazos.

Sergio dijo...

También tiene otro con Dylan de no hace mucho que está genial. A ver si me acuerdo de a quién se lo dejé y te lo paso...

Muchacho_Electrico dijo...

Nacho, sigo esperando la crónica del saturday night pasado. No te olvides mencionar el ¿Y tu quien eres? de Juan Vitoria.
Saludos

Anónimo dijo...

SAludos a todo el mundo, por cierto sergio yo no lo tengo, no podria decir los mismo de los Goonies jieee...chao pescao

nacho dijo...

Pues yo estoy esperando desde hace meses que Muchacho eléctrico siga con Discos de antes...

Sergio dijo...

Gran verdad. La de discos de antes y también la de Goonies...

SALUDOS