lunes, octubre 13, 2008

La Canción de la Semana Vol. 22

Creo que ya va siendo hora de poner algo de Auserón por aquí. Hablar de Santiago Auserón es hablar de historia, de busqueda, de respeto, de leyenda.
Conoce , como nadie, el significado del Viaje a Ninguna Parte. Fue de alguna manera el primero que se preocupó por que los textos del rock dijeran algo. Formó una de las bandas más representativas de nuestra historia. No contento con ello, se labró una sólida carrera en solitario , como Juán Perro,dominando todos los palos del universo sonoro. Ahora, en estos días, se ha disfrazado de brillantísimo cantante de Jazz y recorré los pueblos enseñando su hocico.
Es quizás, el gran intelectual de nuestra música. Ratón de biblioteca, ha publicado varios escritos sobre las raíces de sonoras del país. También curso estudios filósoficos en París además de contar con Giles Delueze como profesor para su tesis.
En fin, la canción elegida contiene uno de esos instantes en los que lírica y rock mueven juntos sus caderas. Tiene como título "A la media luna" y pertenece al álbum "La Huella Sonora". Espero sea del agrado del personal.

8 comentarios:

Sr. Amarillo dijo...

No está nada mal pero encuentro que le falta algo... No sabría decirte el que pero algo le falta.

Nacho dijo...

Cada vez me gusta más este tío, tanto en el plano musical como en el personal.

Gran tema para el regreso de la canción de la semana. Ahora sólo queda que vuelvan los discos de antes y ya tendremos el blog completo.

Abrazos.

Muchacho_Electrico dijo...

Queridos Corazones, circunstancias ajenas hacen que mi entrega semanal vaya con enorme retraso. Prometo, en breve, volver con los "discos de antes" y recuperar el tiempo perdido.
Referente a la canción de la semana, yo siempre fui seguidor fanático de Auserón y esta canción es una de mis preferidas. La incluiria en mi playlist para llevarmela a una isla desierta.

Nacho dijo...

Gratas palabras regalan mis oídos muchacho eléctrico, feliz estoy del regreso de tan grande sección.

Esperamos pues a vuesa merced en este nuestro humilde blog.

Sinceros saludos desde el castillo de Picassent.

Anónimo dijo...

Joe el otro día vi en Buenafuente a Santiago y es increíble la verdad, lo oyes hablar y atiendes, quedas prendado como cuando tu abuela te contaba una historia de la CNT en la época más negra de nuestro país...Santiago es un grande y más grande por humilde y por no creer nunca que esta por encima de nadie, con el y con Josele creo que se ha sido injusto, creo que deberían ser intocables como los de Elliot, aunque seguro que ellos no lo querrían pq les gusta estar en contacto con la gente que como ellos ama la música...un saludo y como dice Flavio "bravo Santiago"

Anónimo dijo...

Gusta, gusta, en cierto sentido me recuerda a Raimundo Amador.

Ivan Navarro dijo...

a mi en el plano musical no me gusta demasiado... y en el personal no lo conzco, asi que no tengo opinión.... bueno si, pero me la reservo...

Sergio dijo...

Ay de aquel que en esta vida no tiene opinión...