lunes, septiembre 22, 2008

Discos de Antes (IV)



El disco de esta semana llegó a mis manos el día que cumplí 19 años, un amigo (ahora olvidado), tuvo el buen gusto de regalármelo junto con otro directo de un grupo que tarde o temprano pasará por esta sección y que se llamaba (y se llama) Malevaje. Aquel 5 de julio de 1992 convoqué a unos cuantos amigos al chalet que tenían mis padres en la Urba de l´Alter para celebrar mi decimonoveno cumpleaños aprovechando que estaban de viaje. Tras llegar en metro a Picassent desde Valencia pasamos por el Mercadona en el que tuve que dejar a la cajera mi DNI para que me permitiese llevarme el carro cargado de bebidas alcohólicas hasta los topes y un par de coca-colas, con el compromiso de devolverlo al día siguiente y poder recuperar mi documento identificativo. Tuvimos que ir por la carretera que une Picassent con la Urba (2 kms) empujando el carro (y encima subidita), sudando como cerdos y bebiendo de vez en cuanto chupitos de tequila para aguantar el calor. Recuerdo pocas cosas a partir de ese momento, me vienen a la cabeza pequeños flash-backs como que al final de la noche éramos unas 100 personas de las cuales no conocía ni a la mitad aunque venían y me saludaban y felicitaban efusivamente, que cada vez me costaba mas andar por el pegajoso suelo de la casa lleno de restos de bebidas derramadas y alguna que otra potada, que el alcohol se acabó sobre las cuatro y acabamos con las existencias del mueble bar de mis padres, que me desperté desnudo en la cama de mis padres con dos hermanas gemelas de grandes pechos e impresionantes curvas residentes en Valencia y que durante toda la noche sonó el disco que mi querido (y olvidado) amigo me acababa de regalar.
El disco en cuestión es uno de los mejores discos en directo que se han editado en este país y recoge todos y cada una de las grandes canciones que ha parido Burning a lo largo de su carrera. Además, para esta ocasión se rodean de sus colegas de entonces, como Loquillo con el que tocan “Jin Dinamita”, Antonio Vega en “¿Que hace una chica como tu en un sitio como este?, Miguel Rios que deja su sello en “Dieron las diez” además de Rosendo, Sabina y Los Secretos que participan en varios éxitos del grupo.
Para aquellos que no conozcáis a Burning, solo os diré que grupos como Ronaldos, Perezas y demás mamaron “casi” todo lo que saben directamente de los pezones de Pepe Risi y Johnny Cifuentes. Burning fue, ha sido y será el referente del rock stoniano nacional.
De las canciones que componen el disco ( que es doble y tuvo su edición en VHS) destacaría clásicos de nuestro rock patrio como “ Esto es un atraco”, “Mueve tus caderas”, “Eres especial” o “Como un huracán” pero si tengo que quedarme con alguna canción sería la desgarradora y emotiva “Una noche sin ti”, una de las mejores letras del rock en castellano.
No quería terminar mi sección sin añadir un par de cosas mas: 1) Mis padres jamás me volvieron a dejar celebrar mi cumpleaños en su casa y 2) El carro del Mercadona acabó hundido en el fondo de la piscina y tres días después de mi cumple tuve que ir a renovar mi DNI a la comisaría mas cercana.
Salud Hermanos


Burning-"Una Noche sin ti"


Burning y Antonio Vega-"Que hace una chica como tu..."


Burning y Sabina- "Esto es un atraco"

10 comentarios:

Sergio dijo...

Grandísima historia totalmente inherente al disco presentado.
Rock and Roll, descaro, madrugada, resaca, carretera, amistad, hoteles, barras de bar( también chalets en el Tancat). Todo eso es Burning. La mejor crítica leída hasta ahora gracias (en parte) a esa implicación personal de muchacho_eléctrico en la historia.

Nacho dijo...

Bueno, bueno, bueno... veo que el abuelo cebolleta ha decidido sacar a relucir sus antigüos y rockeros recuerdos. Estoy de acuerdo con Sergio, la mejor crítica hasta la fecha, con dosis de emotividad y salvajismo a partes iguales. ¡Vivan las locuras juveniles que todos hemos cometido!

Todo muy bonito amigo, pero lo de las gemelas no hay quien se lo crea.

Sergio dijo...

Creo que recordar que durante esos años juveniles muchacho_eléctrico fue un habitual en los locales de alterne del barrio. Quizá fuese alli donde todo ocurrió realmente.

Muchacho_Electrico dijo...

Bueno, bueno, que recuerdos juveniles por el barrio. Recuerdo especialmente con gran cariño el bar "CONJURO" que aun hoy existe y donde el "chavalote", durante sus estancias fuera de la trena, me proveia de diverso material necesario para el disfrute de sensaciones "psico-tropicales".

Nacho dijo...

Dicen las malas lenguas que en lugar de dos gemelas se trataba de dos travestis sidosos. En fin, sólo Muchacho eléctrico podrá desmentir este poderoso rumor.

Sergio dijo...

el rumor es la antesala de la noticia. Jose María García Dixit.

Muchacho_Electrico dijo...

Malditos, me habeis pillado, no eran gemelas sino mellizas y sus nombres Victoria y Soledad (son el santo grial del rock and roll animal, no son una fantasía ni son una realidad)

Anónimo dijo...

Por lo que ceo la historia de las gemelas se va desmontando por todas partes......
Por lo demás que sepas que la historia me ha encantado y que luego escucharé los vídeos en casa.
Espero que otro día cuentes la historia de Naomi Campbell que es una de mis favoritas.
Un beso.
laura.

raposu dijo...

"Si non e vero, e ben trovato".

Cuentanos más, anda...

Anónimo dijo...

Sin dudarlo me quedo con la primera canción, buena, buenísima...como tu historia penko! puedo entender que el final despues de tanto alcohol se confunda o distorsione, de todos modos historietas en una edad donde todo se vivia muy intensamente y algunos, por lo visto como tu, por partida doble...je,je...voy a seguir escuchando esta sección me va gustando...