miércoles, septiembre 10, 2008

El lío de Bunbury

A finales del mes de agosto Enrique Bunbury publicó en su Página Web Oficial (Tienes el acceso desde nuestro blog) el primer single de su nuevo album "Helville Deluxe". Hasta aquí todo es correcto.
Tras la escucha de la canción llamada "El Hombre delgado que no flaqueará jamás" el periodista del diario "El Mundo" Quico Alsedo publica, en su sección de música, un análisis de la canción acusándola de plagio en los textos. Al parecer, el cantante ha copíado algunos de los versos del poeta Pedro Casariego sin hacer ninguna referencia al autor.
El tema se ha ido calentando bastante. Toda la prensa se ha hecho eco de "El caso Bunbury-Casariego". Hoy, Bunbury se ha visto obligado a opinar del tema y ha sacado un comunicado especial a la prensa.
En fin, yo os doy los elementos. Juzgad ahora vosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que se intenta sacar cacho de alli donde se pueda, si hay alguien conocido por el medio, mejor.
¿Quién no ha utilizado jamás palabras de otro?

raposu dijo...

Hace unos días compré un disco duro en una de las escasas tiendas "de componentes". En las "de consumo" no te enteras, pero en ésta te detallan lo que pagas de canon a SGAE: el disco cuesta unos 90 € y se le añaden unos 20 € aprox. para los autores.

Como dice Sergio, juzgad vosotros mismos, pero yo me pregunto: ¿por ese precio podré usar una o dos frases de algún autor?. Casi estoy por escribir una canción, sólo para amortizar mis 20 €. Para la musica quizás me compre una impresora.

Ya, ya sé que no tiene nada que ver con Bubury... ¿o sí?

Sr. Amarillo dijo...

Estoy con Xarly, lo importante no es de donde salga sino el material en sí, y siendo Bunbury el que lo elige, debe ser bueno.

Nacho dijo...

A mí, todo lo relacionado con este tipo me huele a chamusquina. Desde mi punto de vista, toda su vida y creación es una farsa y una copia barata de sus ídolos de infancia. Por lo tanto, si lleva toda su vida imitando a los grandes artistas de los sesenta y setenta, ¿Qué más da que ahora haga un pequeño plagio de unos versos?

Lo que deberíamos hacer es desenmascarar de una vez por todas a este impresentable con afán de trascendencia.

Un saludo de prieto canalla Valdés.