domingo, septiembre 14, 2008

Discos de Antes (III)



01.-TU POR MI
02.-1000 PEDAZOS
03.-PULGAS EN EL CORAZÓN
04.-SEÑORITA
05.-YO NO SOY TU ANGEL
06.-VOY EN UN COCHE
07.-NI UNA MALDITA FLORECITA
08.-TENGO UNA PISTOLA
09.-LAS SUELAS DE MIS BOTAS
10.-ALGUIEN QUE CUIDE DE MI



La bella Christina nace en Madrid un 29 de Mayo de 1964 y es hija de padre danés y madre inglesa. Monta su primera banda “ Ella y los neumáticos” con gente como Edi Clavo (posterior baterista de Gabinete Caligari) y tras unos pocos meses de existencia lo deja para formar Magia Blanca, con Alex de la Nuez (que venía del desaparecido Zombies) y del que publicarían un disco. A finales de los ochenta el grupo quedó reducido a dúo con el nombre Alex y Christina que grabó dos álbumes antes de separarse a principios del año 91 y del que solo cabría destacar la canción de “Chas! Y aparezco a tu lado”.
Poco después reaparece con nuevo nombre y nueva banda “Christina y los Subterráneos” debutando ese mismo año con el disco "Que me parta un rayo" donde firma todos los temas. Con este primer disco deja atrás el pop meloso para darnos un buen puñado de canciones rockeras con influencias de Lou Reed, Bowie y Dylan.
Es difícil resaltar alguna canción porque creo que lo que resaltaré del disco serán dos conceptos: Buenas letras y buena música. Así es complicado que algo falle. Por último me gustaría añadir que el disco se disfruta un poquito más si su escucha es durante algún viajecito por carreteras secundarias.

El disco te lopuedes descargar desde este enlace:
http://rs111.rapidshare.com/files/45868470/_1992__Que_me_parta_un_rayo.rar




7 comentarios:

Nacho dijo...

Por fin esta gran sección vuelve a la vida, parece que el muchacho eléctrico ha recuperado el pulso de sus obligaciones.

Sobre el disco nada que decir, aunque Cristina no se encuentra entre mis artistas favoritas, poco o nada sé sobre su carrera. Por este hecho se me hace difícil opinar. Tendré que ponerme a la faena y escuchar los temas que el Muchacho ha colgado en el blog.
Lo que si puedo decir es que estuve hace dos años en un concierto de Cristina y, aunque me gustó, al final se me hizo un poco largo y casi provoca que me duerma en la butaca.

Felicidades por la sección.

Anónimo dijo...

Oye muchacho eléctrico me ha gustado mucho tu sección!!!!!!!!
Yo me acuerdo de Álex y Cristina y de sus canciones como la de "Betty tiene un secreto", y luego de Cristina y los Subterráneos recuerdo la de "Dile a papá que me voy de la ciudad..."(es que no me sé el título) y esa canción me gustaba bastante. Pero me pasa como a Nacho no conozco mucho más de su discografía y el concierto en el que estuvimos me pareció bastante aburrido y pude observar que aunque es muy guapa viste un poco como las guiris. Por cierto que Cristina me recuerda mogollón físicamente a Nicole Kidman.Un beso. Laura.

Muchacho_Electrico dijo...

Hola compañeros, gracias por vuestros comentarios. Este disco en cuestión es de "dile a papa" que es la canción que te gusta a ti, Laura. Efectivamente todo lo que ha hecho Christina despues de este disco para mi ha sido un muermo total. Bajaros el disco y le pegais una escucha.
Un abrazo

Sergio dijo...

Sí. Es una de las chicas saladas. Por su cuerpo, su morbo, su maldita voz, "el brillo en su pelo de trigo" como bien dice Nacho Vegas en la canción que le escribió para su disco en común. Soy de los que prefiere a la Christina subterranea antes que la alexiana. Tengo gran recuerdo del tema "pálido" escrito para Ray Loriga (creo) y cantado a duo con el salmón.
Gran chica.

p.d : Yo también estuve en ese concierto del que aquí se habla y me resulto también algo largo. Sin embargo sonaron 3 o 4 temas, de los que se dijo que estarían en un próximo disco en castellano, que me gustaron.

Eva M dijo...

la de voy en un coce es una pasadaaa(jaja esta en el singstar xD)

Anónimo dijo...

Que chachi! cuanto tiempo sin escucharla... yo recuerdo horas y horas mirandola en videoclips que me gravaba en cinta de video y que me ponia una y otra vez sin parar...me encanta su palidez y su pelo largo...que gracioso recordar...muaaak!

Muchacho_Electrico dijo...

gracias por tu comentario querida "anónima" de ojos verdes.