martes, marzo 05, 2013

En el ángulo muerto Vol. 182



Aceptación


Maribel se mostraba turbada, su tez había enrojecido visiblemente a través de la densa capa de maquillaje con la que había acudido a la cita. Se trataba de una mujer atractiva, menor que su marido, y que vestía elegantemente aunque con un toque coqueto que no pasó inadvertido para el señor Durán. Éste se había fijado en sus piernas que cruzaba con estilo y que mostraba al  haberse subido la falda cuando se sentó sobre la butaca, el investigador creyó intuir el comienzo del liguero durante uno de los movimientos que realizó involuntariamente su cliente.
-         ¿Me quiere decir  que Enrique hundió todo su patrimonio para llevarse el dinero al extranjero? – Al señor Durán le dio la impresión de que la mujer enmarcaba sus frases entre sus labios voluptuosos destacados por el carmín rojo.
-         Eso mismo, con la excusa de las pérdidas consiguió un filón en el que trabajar y, aunque se trata de una estafa muy simple y burda, consiguió el tiempo suficiente para lograr sacar una enorme cantidad de dinero del país.
-         Es horrible, nos ha dejado sin nada – la cliente ocultó el rostro tras sus manos finamente cuidadas y el investigador sintió el impulso de levantarse y consolarla, algo estaba removiéndose en su interior y pensó que lo mejor sería dejarlo encerrado a buen recaudo.
-         No solo a usted y su familia, también hay una enorme cantidad de deuda que los herederos, en este caso usted y los suyos, deben a los proveedores y demás colaboradores de su ex–marido.
-         Es decir, nos van a reclamar más dinero que el que debemos actualmente.
-         Eso mismo, por lo menos es lo que yo haría si me hubiese sucedido algo parecido y fuese el dueño de una empresa.
-         Esto es demasiado – Maribel hizo un gesto de frustración con la cabeza como intentando  alejar los problemas que se le avecinaban -, necesito algo de beber. ¿No tendrá algo que ofrecerme?
-         Por supuesto, le parece bien un güisqui.
-         Lo que sea – repuso con aire desesperado.

El señor Durán sirvió dos copas de licor del mueble bar que tenía en uno de los rincones del despacho y, aunque no le apetecía demasiado, decidió que lo mejor sería acompañar a su cliente.

-         Aquí tiene – le dijo ofreciendo el líquido denso y amarillento, la voluptuosa mujer lo engulló de un trago y pidió con un gesto que le rellenase la copa. La segunda la acometió con más parsimonia.
-         Ahora me encuentro un poco mejor – dijo intentando contener la repulsión que le había ocasionado el alcohol -. ¿Cómo consiguió Enrique sacar el dinero del país?
-         Muy sencillo – el hombre dejó que transcurriese un instante para continuar -, lo único que tuvo que hacer fue crear una empresa fantasma que, sin dedicarse a nada reconocido, se limitase a liquidar lo que tenía montado.
-         No termino de entender – Maribel dejó entrever el canalillo de su escote acercándose a la mesa, el señor Durán no pudo sustraerse a la evidente provocación y con un fugaz vistazo recorrió sus pechos.
-         Es muy fácil, la segunda empresa se establece como acreedora de la primera y se crea un falso servicio para contabilizar la salida de dinero. El siguiente paso es distribuirlo en paraísos fiscales subdividiéndolo en pequeñas cantidades para que pase desapercibido.
-         ¿Y nadie se ha dado cuenta de esto?
-         Supongo que en el siguiente ejercicio fiscal se destapará la trama pero, claro, su marido a día de hoy está muerto para las autoridades españolas. Será usted la que tendrá que hacerse cargo de la sanción.

Maribel se echó para atrás en el sillón que ocupaba y, dejando de lado la elegancia de la que había hecho gala, dejó que su falda subiese lo suficiente como para que el investigador corroborase que efectivamente llevaba un liguero. Una gota de sudor frío acarició su nuca, estaba siendo sometido a algún tipo de prueba que no sabía a dónde le conduciría.

Nacho Valdés

6 comentarios:

Muchacho_Electrico dijo...

Bueno, esto se pone mas que interesante, a la intriga se suma un aire de pornorelato que me mantendra sediento hasta la nueva entrega.
Bonita foto.

Sergio dijo...

Algo oculta el cuerpazo de Maribel...
Yo sigo confiando en exmarido..¿Qué le habrá llevado a huir del país...Bárcernas, la crisis de barça... o quizá su propia mujer y sus bajos instintos?

A la espera me quedo cual señora con rebequita para cuando refresca...

raposu dijo...

El autor deberia aclarar que su conocimiento sobre procedimientos de esquilme y blanqueo es porque lo ha leído en la wikipedia...

cristina dijo...

Se ha ido...y qué? Maribel amortizará ahora su liguero


PD Mente enferma, pensar que el Barça está en crisis...ayyyyssss

laura dijo...

Ja,ja,ja, coincido con Raposu!
Un beso, cariño.
Laura.

paco albert dijo...

Verosímil sugestión de tórridas y clandestinas sensaciones. Aquí hay mucha modalización epistémica. Lo siento Laura, los tíos son así. Naturalmente, confío en que el relato continúe en este mismo tono.