martes, septiembre 27, 2011

Palabras Usadas


Se cumplieron esta pasada semana veinte años de la publicación del disco generacional Nevermind de Nirvana. Su aparición supuso una evolución en el rock alternativo y mandó al hoyo a las dominantes bandas heavy del momento como Guns and Roses, Poison y demás espectáculos dantescos. Con una estética cercana al punk y unas letras descarnadas, dolientes y personales, el grunge, acunó a una generación que huía de los símbolos de la nueva América, de los vencedores, del sistema y la industria. Nirvana consiguió dar ese salto hacia los masivo sin perder un ápice de autenticidad, compromiso y rebeldía. La primera canción que sonó de aquel enorme disco fue “Smells like a teen spirit” y fue el golpe definitivo sobre la mesa de la música. Ahí comenzó el fin de Nirvana que todos conocemos.Por otra parte, Patti Smith una de las mujeres referencia en esto de la música alternativa trituró el Smells para llevarlo a un sonido más americana, sin suciedades. El resultado es maravilloso y da cuenta de la buena canción que siempre fue el hit nirvanero.


3 comentarios:

Nacho dijo...

Eds curioso como, lo que a priori debería resultar descafeinado, mantiene toda su potencia e incluso, para mi gusto, prácticamente la supera.
Yo, que me declaro fan de este disco y que pensaba que difícilmente se podía superar un himno como Smells debo plegarme a la evidencia de la revisión de esta dama de la música guiri.

Enhorabuena, has colgado una de las mejores entregas de esta sección.

Abrazos.

Sergio dijo...

Gracies amic. Se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Saludos

Muchacho_Electrico dijo...

Aun me acuerdo yo, en mis años de juventud, cuando sonaba esta canción hacer megaslams desde el escenario en aquel antro rockero de la calle Pepita llamado Zepelling.