miércoles, septiembre 07, 2011

Delaletra

Adrian Tomine (Sacramento, 1974) se estrena en DELALETRA en este nuevo curso. Su serie de comics Optic Nerve publicados por La Cúpula en dos volúmenes llegaron a mis manos este verano. Considerado por muchos como el Raymond Carver del comic, Tomine domina el tiempo y la palabra con una sutileza y minimalismo envidiable. Al igual que ocurre con el brillante escritor americano, lo importante en sus historias parece residir en aquello que no se dice pero que se sabe.
 En historias de una sola página, con no más de 4 viñetas, es capaz de tejer historias complejas, profundas y sorprendentes. Dos grandes relatos dan nombre a la compilación de La Cúpula: “Rubia de Verano” y “Sonámbulo”.
Ha sido lo mejor que he leído este extraño y confuso verano.
Anímense…

3 comentarios:

Nacho dijo...

El mundo del cómic a mí me resulta apasionante, tenemos que intercambiar material.

Abrazos

Andresito!! dijo...

Si, a ver si le dais más vidilla al cómic que es un medio cojonudo, que seguro que con vuestras recomendaciones recogo material de lectura más que válido!

Por cierto, ¿sabeis que los Enemigos vuelven a la carretera?Y tiene que ser este año que yo ando en Noruega de erasmus!!!

En fin cuidaos mucho amiguetes y que sepais que os sigo desde las sombras!

P.D: Ojito con Walking que volvemos a la carga el día 17 y Charly y yo tenemos preparado un año cargadillo de actividad!!

nacho dijo...

¡Hey Andresito! ¡Qué alegría saber de tí! Espero que disfrutes de tu experiencia y que hagas honor a tu valedor Erasmo de Rotterdam que fue un gran viajero y un tipo irónico y divertido. Así que nada, pásalo bien y estaremos pendientes de las novedades en el Walking.

Abrazos.