martes, septiembre 20, 2011

LA DISQUERÍA ELÉCTRICA (28)



Secret Songs (Vol.2)
Si a nivel mundial la pareja de músicos que mejores canciones ha compuesto ha sido el tándem formado por Lennon y McCartney, en el territorio latino (España-Sudamérica) han sido, sin lugar a dudas, la formada por Calamaro y Rot durante su etapa al frente de Los Rodríguez. Los dos solitos se encargaron de firmar posiblemente las mejores letras que se han escrito en los últimos veinte años. Muestra de ello es el legado musical que nos dejaron en su corta vida como banda, apenas seis años y seis discos (dos de ellos recopilatorios) y que sirvieron para darse a conocer, tener un éxito masivo y disolverse por desavenencias económicas.
Las canciones seleccionadas para hoy pertenecen a su último recopilatorio editado, en el cual además de contener un CD de grandes éxitos y un DVD con imágenes de las giras y los videoclips, contenía un CD de canciones inéditas, versiones en directo y demos de canciones editadas.
Son dos canciones, una de Calamaro y otra de Ariel, que por algún capricho de los músicos no tenían cabida en los discos oficiales de la banda publicados durante su carrera.




3 comentarios:

cristina dijo...

me está gustando mucho Secret Songs. Me quedo con la de Calamaro...tiempo para comer y dormir eso es vida.

B alanceo de mi mente
R ara vez apuesto y gano
A leluya
V ida para recordar
O lvido para silenciar

nacho dijo...

Yo también me quedo con el blues calamariano, mucho más convincente que Rot que siempre me resulta un poquito más flojo.

Enhorabuena por la elección.

Abrazos eléctricos.

Sergio dijo...

Enormes. Si se unen las canciones encontramos un binomio "casi" perfecto. Me quedo con los 2 pues juntos suman más que nadie.

Los hay que todavía somos "rodríguez"...