martes, septiembre 06, 2011

LA DISQUERÍA ELÉCTRICA (26)

Debo reconocer que ninguno de los artistas que hoy visitan la Disquería son de los que yo me llevaría a una isla desierta si me dieran la oportunidad de elegir 15 discos para una larga estancia en un trozo de tierra en la inmensidad del océano.
Buceando por el youtube, buscando quien tendría el honor de pisar la disquería la primera semana de septiembre me di cuenta que, aunque en un principio no tengan ningún tipo de relación común entre ambos, en un determinado momento de su carrera tomaron una decisión similar. Esta decisión fue la de incluir a un actor español que les sustituyera durante la grabación del videoclip de una de sus canciones.
Le Punk decidió sustituir a Bunbury por Raúl Arévalo, el Sean Pean español y del que recomiendo la película” Primos” estrenada la primavera pasada. Estos chicos, si bien tienen un par de discos decentes pierden bastante en directo, según comentó Nacho hace algunos meses en el Backstage.
En el caso de Iván Ferreiro, decidió que la imagen de su videoclip fuera Oscar Jaenada, que desde que rodó Camarón no ha hecho nada que merezca la pena. Iván es un tío que me cae simpático, si bien muchas de sus canciones me parecen bastante aburridas.



4 comentarios:

Sergio dijo...

Las canciones de Ferreiro siempre son profundas, sinceras y elegantes. Además,desde hace unos años, se han contagiado (las canciones)de un puntito misógino que las envilece y engrandece a partes iguales. Deberías darle una oportunidad al pequeño Vigués, Eléctrico Muchacho. Por otra parte, no soy fan de Lepunk pero esta canción es divertida y gana mucho con la voz de Bunbury.

Buen regreso.

SALUDOS

Sergio dijo...

Por cierto, he recordado que Jaenada también protagoniza un video de Bunbury & Vegas...ejemm está mal esto del cine...

nacho dijo...

Pues no está nada mal la colaboración de Le Punk con Bunbury aunque me quedo con Ferreiro.
Lo que también me ha molado es la producción de los videos que está muy lograda y sorprendentemente parecida.

Abrazos eléctricos.

Muchacho_Electrico dijo...

Ivan tiene muy buenas canciones y una particular voz que le da sentido a lo que expresa en sus letras, pero un disco entero suyo se me hace un poco pesado. Creo que aun no ha hecho su obra maestra. Por cierto en breve actua en Matisse.