martes, abril 05, 2011

LA DISQUERÍA ELÉCTRICA (10)


Otro de los visitantes ilustres de la Disquería Eléctrica, casi desde los comienzos melómanos del Muchacho Eléctrico, es Willy Deville. Nuestro amigo nace en Stanford el 25 de agosto de 1950 y a finales de los años setenta se traslada a NYC para comenzar su carrera musical en pleno apogeo punk como Mink de Ville. Bajo este nombre graba cinco discos, uno de ellos grabado durante una estancia en Francia, donde se enamora de París y de la cultura francesa.
Ya en el año 85 despide a la banda y debuta en solitario como Willy deVille, donde editara diez discos hasta el 2008. Durante esa época son muy conocidos por la prensa del momento sus desfases nocturnos y su romance con la heroína.
La noche del 6 al 7 de agosto de 2009 muere de cáncer de páncreas en un hospital de Nueva York.
De su música destaca la ternura y el romanticismo de sus letras, sus influencias de los ritmos latinos, del cabaret francés y del soul de los años ochenta.
Entre sus canciones destacan “Demasiado corazón”, “Hey Joe”, “Spanish Stroll” o la versión desgarradora de “Stand by me”
El Muchacho Eléctrico aconseja a sus lectores la escucha de algún recopilatorio de este dandy neoyorkino.

Mink Deville “Spanish Stroll”

Willy Deville “Hey Joe”

4 comentarios:

Unknown dijo...

Willy Deville nunca defrauda. Un tipo con esa presencia y personalidad resulta siempre atractivo si a eso le unimos el carácter de su voz, la personalidad de sus temas y un pasado tormentoso tenemos todos los ingredientes para encontrarnos con un antihéroe.

Abrazos eléctricos.

Sergio dijo...

Un tipo con clase. Espigado con cierto aire de mosquetero lisérgico y con un carisma brutal.

Que buena elección y que triste muerte en soledad.

Sergio dijo...

Por cierto, es impagable el decorado far west de la actuación del Hey Joe... Estoy pensando algo así para el cumple de Marc.

raposu dijo...

La versión de Hey Joe me ha parecido fascinante. Tiene algo que me resulta muy atractivo pero no sé decir qué es.

También me ha hecho pensar ¿estaría esta canción aquí (o en cualquier otra parte) de no haber hecho Jimi Hendrix su versión?.

En realidad debe ser una cuestión parecida a la de "¿hace ruido un árbol al caer, si en el bosque no hay nadie?".