martes, enero 18, 2011

Palabras usadas

Parece que últimamente todos los caminos conducen a Dylan, algo comprensible dado el peso de la carrera de este tipo que hace música desde hace más de cincuenta años. En esta ocasión utilizo a los hermanos Auserón, los cuales llevaron a buen puerto el difícil disco de adaptaciones de clásicos de la música americana; Las malas lenguas. Estos dos temas dicen mucho de lo que han sido mis últimos años en la capital del Turia, no hay que leer mucho entre líneas para saber quién está detrás de cada una de las versiones de esta balada de un tipo flaco.
Espero disfruten de esta canción y su sorprendente, por lo bueno de la adaptación, versión.



3 comentarios:

Sergio dijo...

Dylan es insuperable. A pesar de la gran adaptación de los Auseron´s Brothers, la versión original de Bob es brutal e irrepetible. Existe un vídeo de una actuación de "The Band" interpretando con una actitud más allá del punk la balada del hombre flaco en la que el público asistente,mayoritariamente folkie, flipa en colores y empieza a silbar. Al finalizar la canción se escucha el famoso "Judas" que le gritan a Dylan sus antiguos fans que no comprender el paso a la electricidad. La respuesta de Dylan es : Like a Rolling Stone a todo volumen. Sobra decir que esto no mejoró el ambiente del concierto pero ¡Carajo! cambió para siempre la música popular...

En cuanto al capote de Nacho, decir que espero estar incluído en muchas más cosas de sus años en Valencia así como él lo está en las mías. Ayyyy tantas cosas hemos compartido ya....

Abrazos

Muchacho_Electrico dijo...

Agradezco de corazón tu homenaje a los Toxic Twins (o Pastor Brother´s). Esperamos seguir nutriendote de cultura musical durante muchos años.
Respecto al disco de Las Malas Lenguas has elegido una de mis canciones preferidas y una de las que mejor canta Santiago en el disco. Tengo pendiente hacerte un mix de los discos del Perro, pero dado que el dia 1 de febrero edita su nuevo disco me voy a esperar para incluirte alguno de los nuevos temas que yo ya he escuchado en directo y que merecen la pena.
Me imagino que en su nueva gira de presentación del disco incluira Valencia, así que espero disfrutar pronto contigo del concierto perruno.
Te dejo un adelanto....
http://www.youtube.com/user/juanperrovideos#p/u/0/mTEUFClxO6w
Un abrazo

raposu dijo...

Creo que esta pieza podría documentar una tesis sobre los genes bidireccionales en tiempo real, que viene a ser como la dualidad onda/partícula pero en versión familiar.

Por si no me estoy explicando: esta canción en la Auseron's version, y de letra inquietante, está sobre mi mesa y suena con frecuencia. ¿Por qué? por la clara influencia de Nacho, que, a su vez....