viernes, septiembre 17, 2010

La Radio rota de Mr. K

Desde este pequeño hogar virtual me piden una colaboración quinquenal sobre actualidad musical. Una sección fija, antaño esporádica, que ponga nombre a nuevos valores musicales o recuerde a grandes olvidados.

A pesar de que me encuentro en vacaciones permanentes, volando en mi jet privado allí donde haya un buen festival de música en el que compartir con jóvenes ninfas información de todo tipo, he complacido a los dueños del blog accediendo a invertir mi tiempo en ellos.

En este nuevo amanecer, traigo para vosotros muchas cosas interesantes :
La primera de ellas es por supuesto el aniversario del Salmón, ese órdago lanzado a la industria hace ya diez años. Para conmemorar tan importante evento, Calamaro ha enviado a sus más allegados un archivo de canciones inéditas de toda aquella etapa de poeta fértil. También se ha publicado una carta llamada “El acta intacta” en cual se explica dónde y cómo se grabaron esos temas más allá de la locura. Desde aquí podéis acceder a las canciones y a la carta. El Salmón es la historia de un músico que ejerce su profesión los 365 del año y que sublima la vida y la especie.

Desde hace un tiempo llevo enganchado a Here’s To Taking It Easy, de la banda de Brooklyn Phosphorescent. Folk intimista con mucho juego vocal y armonías personalísimas. No creo que la banda viste España pero estaré al tanto por si suena la flauta.
Aquí os dejo esta maravillosa canción A Picture of Our Torn Up Praise acompañada de su correspondiente video de alta escuela y final inquietante.




Para terminar os pongo queridos amigos y amigas, la canción que debe sonar este fin de semana en vuestras casas.
Disfrutad de este canto indie del que os hablaré dentro de 15 días.
Daniel Johnston – My Life Starting Over





Mr. K

1 comentario:

Nacho dijo...

Gracias misterioso Mr. K por hacer un hueco en su apretada agenda para dedicarnos unas línes que, como de costumbre, abren nuestros incultos ojos.

Estaré al tanto de estas recomendaciones.

Abrazos.