miércoles, septiembre 22, 2010

A day in the life

Nuestro querido Andrés , al que últimamente se le está yendo la cabeza de manera escandalosa, estrena video. La canción elegida como nuevo single es "Tres Marías" dedicada a la hija del cantante y que bebe de las fuentes del folclore argentino y de la parte más canalla de los Fabulosos Cadillacs. El video ha sido rodado en la Casa Rosada y en él intervienen músicos como Vicentico, Dante Spinetta junto a políticos argentinos como Anibal Fernández y gente que no sé muy bien dónde ubicar como Alaska y Mario Vaquerizo.El video muestra de manera humorística la puesta en escena frivola y superficial de los artistas de hoy.

Calamaro, de gira por España, ha recibido duras críticas de las últimas actuaciones. En Barcelona, por ejemplo, parece ser que se encaró con el público con frases como : "Lo que deben de hacer los catalanes es aprender a hablar bien español", también hubo recuerdos para la prohibición de la fiesta de los toros, de la cual Calamaro siempre se ha considerado fan. Su actuación en Madrid, en la Riviera, según dice la prensa estuvo marcada por la indiferancia y el pasotismo. Sin duda, es algo sorprendente ya que Calamaro es un artista que crece en el escenario y que suele ser bastante fiel a sus seguidores.
En fin, debe de ser la edad...

3 comentarios:

Giorgio dijo...

Es penoso creerse Dios.
No vi el concierto, pero he leído y escuchado bastante sobre el pasotismo del que hablas.
Lejos de ser fan suyo, me jode que se enturbien así las carreras de algunos artistas.
Que el nivel de sus discos bajen, lo admito; el directo, es otra cosa amigo.

Abrazos.

Nacho dijo...

El papel de Alaska y el tipo este Vaquerizo es el de fantasmas de la Casa Rosada...

Sergio dijo...

No creo que sea un problemna de deidades. Todos es más sencillo de lo que parece. Únicamente debemos recordar que Calamaro es un exdrogadicto mucho más allá del borderline, que paso más de séis años alejado del mundo y de él mismo, dedicado a grabar todo lo que pasase por su cabeza en ese instante. Hasta ahora habíamos tenido constancia de secuelas intrascendentes pero ahora empezamos a ver la factura de toda esa etapa salvaje.
Aunque al final, siempre hay días soleados...

saludos