lunes, enero 12, 2009

La Vida Cabe En Una Canción Vol. 2

Empiezo el año con uno de mis favoritos. Es, probablemente, el mejor compositor del país. Sin emabargo, no tiene excesiva trascendencia mediática. Fue el cerebro de los 091, grupo de rock Granadino de los ochenta y noventa. Desde hace tiempo viaja sólo o en compañía de otros. Me refiero a Jose Ignacio Lapido. La canción que he elegido lleva por título "En el ángulo muerto", y esconde una bonita reflexión sobre el estado actual de la música en España.
En fin, espero que el que no lo conozca se enganche con este tema.




p.d : Por cierto, existe una inspiradísima versión de esta canción en el último disco de Miguel Ríos, que a mi entender es de lo mejorcito de este pasado año.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena canción, sin lugar a dudas. En lo que se refiere a Miguel Ríos, nunca ha sido mucho de mi agrado la verdad, vi un videoclip suyo no hace mucho y el hombre lo da todo, pero el problemas es que no tiene ya mucho que dar; para mi claro.

Anónimo dijo...

La canción me ha encantado, aunque no conocia a Lapido.
Un beso.
Laura.

Nacho dijo...

Como siempre todo lo que tocas se convierte en cultura y descubrimiento, has vuelto a abrirme los ojos con un artista que hasta hoy desconocía.
Me ha gustado el tema y la sección crece cada día que pasa.
!Enhorabuena!

raposu dijo...

Pues no conocía a Lapido, aunque ya veo en su web que lleva tiempo batiendo el cobre en esto de la música. Siempre me asombro de la cantidad de cosas y opciones que desconozco, así que gracias una vez más. Me está gustando mucho.

El estilo de esta pieza o incluso el de su voz en general me recuerda a alguien, pero no soy capaz ahora de identificar a quien...¿Calamaro?

Por cierto, una sorpresa que nuestro viejo Mike Rios todavía siga en el candelabro. Aunque hace tiempo que ha renunciado a satanás a sus pompas y a sus obras, yo aún le recuerdo como a un hortera con chorreras, después redimido por algunos temas muy salvables, por ejemplo "El blues del autobús", "Todo a pulmón" y quizás alguna otra. Lo del "Himno a la alegría", que le sacó de pobre, no se lo reprocho, es un producto de la época.
A pesar de todo, tengo que reconocer que la pieza "El Rio" que ha aguantado muy mal el paso del tiempo, a mi me trae algunos recuerdos que podrían aparecer en las Confesiones del Comandante...

Sergio dijo...

Pues deberías escucharte el último de Miguel que es un discazo en toda regla.

raposu dijo...

"Solo o en compañia de otros". Localizado, descargado (no sin dar algunas vueltas) y oyéndolo en este momento por segunda vez.
Es cierto, es un disco bueno, y el Sr. Rios se hace perdonar alguna de sus travesuras antiguas.
Por ejemplo, yo en esta ocasión, a cambio de este disco, voy a olvidarme de que también grabó "Yo solo soy un hombre". Pura justicia.

Probablemente "En el angulo muerto" sea el mejor tema del disco.

Espero el próximo hallazgo.

Sergio dijo...

Yo siempre he sido muy fan de Mike. Me vuelve loco el Rock and Rios y éste último disco lo he escuchado un monton de veces en navidades. En cuanto a las canciones, me quedo también con el rock and roll que abre el disco y con el tercer tema ( creo que se llama restos de stock) que lleva la firma de Quique González.
Saludillos.