lunes, julio 21, 2008

La Canción de la Semana Vol.19

Ryan (que no Bryan) Adams es junto con Bob Dylan, Tom Petty y Neil Young mi gran ídolo de la música americana. Ryan empezó el noble acto de grabar discos allá por el 94 con su primera banda Whiskeytown. Estos se convierton en poco tiempo en la banda referente del llamado country alternativo o Alt Country. Con ellos, Ryan, grabó 6 enormes discos. Sin embargo fue su debut en solitario lo que hizo que ganase el aplauso de la crítica. En los años posteriores ha grabado la friolera de 8 discos. No solo eso también ha presentado proyectos bajo un alter ego conocido como "The Shit" (La mierda)o a producido a numerosos nuevos artistas. Su música camina desde el punk más guarro hasta el country más fino. Ryan es Rock, Pop, Jazz, Alcohol, drogas, rolling stone, talento, locura, egocentrismo, dylan, poe, bukowski.
Me ha costado mucho elegir un sólo tema pues, como ya os he dicho, cada disco de Adams suena a algo distinto.
Me decidido finalmente por esta maravilla llamada "When The Stars Go Blue". Un autentico relato de la soledad compartida y el amor perdido. Si bien decepcionará al sector más roquero de nuestros bloggers, pienso que será del agrado de cualquier amante de una buena melodía.

3 comentarios:

Sr. Amarillo dijo...

Me autodefino como uno de los tribunales más roqueros que se pasean por corazones y he de decir que hoy tambien he salido muy complacido con esta gran sección que ha vuelto con más fuerza que nunca.

Los roqueros tambien tenemos nuestro corazoncito, así que gran canción y mejor blog.

Nacho dijo...

Estoy con Andrés, no está mal un poquito de lírica de vez en cuando. Además, este tema ya lo había escuchado (creo que en el coche de un amigo llamado Sergio)y ya me había llamado la atención.

Enhorabuena por esta gran sección.

Por cierto, reivindico el retorno de la Suite del Naufragio o de Nueva York sin queso. Vamos, que escribas algo de una santa vez cacho perro...

Sergio dijo...

No sé muy bien de qué amigo hablas pero seguro que es alto, atractivo y majete.
Pronto volverán los quesos y el naufragio.