lunes, marzo 17, 2008

Colaboraciones 2008 (The Bootleg Series Vol. 11)

Lo nunca visto en televisión

Recuerdo esta gran serie con especial cariño; no sé cómo la descubrí, aunque creo que se debió a una de estas casualidades que te unen de manera irremediable con unos personajes y con una franja horaria. Por supuesto no estaba solo en esto, mi hermano y algún amigo también forman parte del reducido grupo de forofos de este gran producto. Estoy hablando de la inigualable Búscate la vida, que a mediados de los noventa apareció en un recién nacido Canal plus. De todas maneras, esta era una de las producciones que se emitían en abierto, por lo que cualquiera podía disfrutar de las desventuras surrealistas de Chris Peterson, personaje interpretado por Chris Elliot..

Por desgracia, esta teleserie únicamente ha sido repuesta en una ocasión, con lo que las generaciones más jóvenes no han podido ser testigos del mejor humor nunca visto en televisión. Con escueto presupuesto, los productores consiguieron reunir a un destacado grupo de actores y guionistas que rayaron a gran altura durante los dos años que estuvieron en el proyecto. Lo mejor, junto con Chris Elliot, el protagonista, eran las disparatadas andanzas de todos los personajes que pululaban por nuestras pantallas. Por desgracia, ya no tenemos series como Get a life, pero siempre se puede recurrir a Internet para revisar este producto por el que no pasan los años.

Normalmente, ni mi hermano ni yo, que estábamos en el instituto, llegábamos cuando comenzaba. Teníamos que programar el video para poder ver los episodios enteros, y por las tardes o después de comer nos reuníamos a sabiendas de que teníamos veinticinco minutos de carcajadas aseguradas. El personaje principal era Chis Peterson, que con más de treinta años vivía con sus padres y se dedicaba al reparto de periódicos. Los progenitores, que indefectiblemente estaban en bata y pijama independientemente de dónde se encontrasen, siempre renegaban de su anormal vástago; como nota curiosa que se sepa que el padre de la ficción era el padre del actor Chris Elliot en la vida real. También estaba su amigo Larry, otro desviado casado con Sharon, una arpía que odiaba a Chris. Durante la segunda temporada Chris se va de casa, compartía vivienda con Gus, un ex-policia alcohólico, que decide alquilarle una cama plegable en el garaje de su casa.

Vienen a mi memoria algunos de los míticos episodios que más me hicieron reír. El primero que recuerdo es el de los obreros de la construcción; los padres de Chris deciden hacer obras en casa, por lo que contratan a una cuadrilla para acometer la reforma. Cuando llegan estos personajes, que para el idiotizado Chris son una especie de héroes, éste intenta ganar su amistad de mil maneras diferentes, hasta que finalmente lo consigue. Son míticas las secuencias de la llegada de los trabajadores, con música épica de fondo; y de cuando al final, se produce la Lucha de herramientas con el terrible capataz. Legendario es también el episodio cuando Chris conoce a Vomitón, un alienígena homicida que es adoptado por los protagonistas. Este marciano de aspecto repulsivo produce una especie de supuración asquerosa que sirve de alimento a Gus y Chris, al final tienen que asesinarlo y lo cocinan a la parrilla con un resultado exquisito. Estos son algunos de los argumentos que recuerdo, pero quedan muchos más en el tintero, cada día los guionistas me sorprendían con alguna nueva ridiculez que me hacia desternillarme sin parar.

Chris Elliot, a pesar de ser productor, guionista y actor, no se prodiga demasiado y son contadas las ocasiones en las que es visto en el cine y la televisión. Comenzó su carrera en un Late night como imitador y haciendo parodias, dio el salto como secundario al cine, hasta que en el año noventa tuvo su gran oportunidad con la serie de la que hablamos. Después trabajaría en alguna película más, esta vez con algo más de peso en las producciones; algunos ejemplos son: Algo pasa con Mary y Osmosis Jones de los infumables hermanos Farelli o Atrapado en el tiempo con el inigualable Bill Murray. En definitiva, espero que este humanista contemporáneo consiga sacar adelante alguno de los grandes proyectos que seguro tiene pendientes. ¡Ánimo Chris! Desde aquí te brindamos todo nuestro apoyo.

Nacho Valdés ( Desde el Exilio).

9 comentarios:

Sergio dijo...

Yo también pertenezco a esa generación que rió alm ritmo de las peladeadas de chris.
Fue toda una referencia en aquellos años. Es algo injusto que no haya transcedido en la historia televisiva de un modo más sólido.
Recuerdo con una sonrisa en los labios el capítulo en que chris cree que es adoptado y viaja en busca de sus verdaderos padres, los cuales resulta que son unos Amish. El pobre Chris las pasa canutas intentado adaptarse a las costumbres de sus nuevos padres.
Esta serie puso en evidencia lo importante que es tener un buen guión. Quizá en España alguna vez se empiece por aqui.
Saludos Amigo.

Ivan Navarro dijo...

Aquí tenéis a otro fan de esa serie... yo recuerdo uno en el que Chris se compra un submarino y lo planta en el garage de casa... buenisimo !!

Abrazos !!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Eva M dijo...

Esa serie existia...

aiva...

¿qué cosa tan rara no? Pero bueno, qué os va a contar una niña de la generación de los pokemones, los digimones, los mones...y su madre, que tanto daño han hecho y asi nos han dejado...pues medio tontos, ea, y el panorama de hoy en dia tampoco es que me emocione mucho...en fin. A vorem.

Un beso desde mis vacaciones de ensueño paradisíacas en un paraje llamado "Albal" ( Menuda mierda de pueblo)

Nacho dijo...

Saludos a todo los corazones desde las nevadas cumbres de la pinilla

Anónimo dijo...

aqui esta tu primo politico haciendo lo prometido, q es deud, como bien dices, yo pertenezco a esa generacion q no ha podido ver las delicias de esta maravilla televisiva que describes, pero ten por seguro q gracias a la mula o al ares m hare con ella. un saludo.
Rodrigo

Nacho dijo...

Gratas palabras la tuyas Rodrigo, me alegra que cumplas tus promesas y considerate bienvenido a corazones. A ver si podemos vernos en breve. Abrazos.

Anónimo dijo...

Aloha desde el exilio como dice Sergio! Tengo que decir que yo en su momento no veía esa serie, ni la conocia hasta que empecé con Nacho y me costó un poco aceptarla porque Chirs Peterson me ponía un poco nerviosa, pero una vez que le cogí el punto tengo que reconocer que me he reído bastante y ahora tengo ganas de ver los capítulos en los que vive con Gus. Felicidades por tu articulo. Un beso. Laura.
PD: Muchos besos a mi primo Rodrigo.

Anónimo dijo...

Aloha desde el exilio como dice Sergio! Tengo que decir que yo en su momento no veía esa serie, ni la conocia hasta que empecé con Nacho y me costó un poco aceptarla porque Chirs Peterson me ponía un poco nerviosa, pero una vez que le cogí el punto tengo que reconocer que me he reído bastante y ahora tengo ganas de ver los capítulos en los que vive con Gus. Felicidades por tu articulo. Un beso. Laura.
PD: Muchos besos a mi primo Rodrigo.