martes, marzo 11, 2008

La Canción de la Semana Vol. 8

Es extraño pero todavía no había aparecido en esta sección ninguno de nuestros preferidos músicos argentinos que tan buen material nos han regalado en los últimos años. Hoy hemos decidido subsanar este tremendo vacío subiendo al hiperespacio digital a Sergio Makaroff.
Para los que no le conozcais, Sergio, fue uno de los pioneros del Rock Argentino junto a su hermano Eduardo. Juntos formaron la banda "Hermanos Makaroff" y desde su humilde posición dejaron huellas imborrables en la memoria musical argentina. Un buen ejemplo de ello es el tema "Rock del Ascensor" , versioneado por Los Rodríguez en su álbum en directo "Disco Pirata").
Allá por el 78 Sergio emigró a España y comenzó a labrarse un carrera propia. Además de publicar varios discos, algunos de ellos auténticas joyas pop como "La buena vida" o "Un hombre Feo" también se dedica a componer músicas y letras para otros músicos. Un gran beneficiado de esos textos es el señor Ariel Rot, el cual cuenta en cada uno de sus discos con más de una letra de Makaroff. En la actualidad, un nuevo disco está en el congelador desde hace un par de años sin fecha cercana de publicación. También es colaborador habitual en radios y periódicos de Barcelona, su lugar de residencia. Yo hace unos años tuve una correspondecia bastante activa con el. Me ofrecí a gestionarle una Pagina Web ya que consideraba un insulto la poca información que había sobre él y su música. Durante un tiempo funcionamos muy bien, me mandaba canciones, fotos, textos, sugerencias, inclusive hacíamos una entrevista a la semana. Pero luego nos fuimos alejando. Yo cada vez tenía menos tiempo para renovar la web y supongo que también él tenía sus cosas. Fue asi como al final abandoné el proyecto y terminó la relación.
Por todo esto, me apetecía hoy poner un temita suyo. Ha sido una difícil elección pues puede presumir de un repertorio de altísima calidad.
Al final paradójicamente he puesto uno de sus temas más conocidos. Creo que para los que no conozcais a Sergio se trata de una canción que muestra excelentemente su forma de cantar, componer y vivir. Además como regalo podemos escuchar la inconfundible marca de Ariel Rot a la guitarra.
No Tengo Novia - Sergio Makaroff

3 comentarios:

Nacho dijo...

No sabía que habías tenido relaciones con Makaroff, no sé si sentirme celosón. No es serio, me ha gustado mucho el tema y no sé si es sugestión o qué, pero sí es verdad que la guitarra suena conocida. En fin, Corazones ha vuelto a abrirme los ojos y los oídos.

Nacho dijo...

Se me olvidó comentar que me ha gustado la voz de de este tipo. Nada más. Agur.

Sergio dijo...

ya te pasaré cosillas de él.
Welcome to Makaroff World.