martes, febrero 21, 2012

Palabras usadas

Hoy me he levantado con ganas de levantar ampollas y decidido a disparar un torpedo contra la línea de flotación del progresivismo. Afirmo, confirmo y sostengo que la versión que realizan los Arizona Baby y Los Coronas del tema I wish you were here es mucho más fresca que la original de los Pink Floyd. Sí amigos, comparo a los pesaditos de los Pink Floyd con un par de grupos españoles que hacen lo que pueden por el territorio nacional.
Espero las reacciones de los malditos progresivistas...



14 comentarios:

Sergio dijo...

Las motivaciones del ser humano bien podrían dividirse en dos grandes epígrafes: 1.La capacidad reproductiva y 2. La capacidad creadora. No hace falta definir a cada una de ellas como no hace falta decir la abismal distancia entre ambas bandas. Estamos ante el típico personaje que se pone delante de un cuadro de Kandinsky y dice : "pero si mi hijo pinta mejor"....

Nacho dijo...

Quizás el tipo dice: "yo puedo mejorar esto...".
Y resulta que lo logra...

Sergio dijo...

Seguiría siendo capacidad reproductiva pues parte de una idea ya hecha y en este caso bastante bien hecha.

Nacho dijo...

De eso trata esta sección, ¿no?
Como la gente puede coger algo ya hecho y enriquecerlo o empobrecerlo. Es lo que se conoce como la segunda vida del arte...

ValdesTheSane dijo...

Crueles y gratuitas son tus palabras, por no decir carentes de correspondencia con la realidad, por supuesto. Ya veo que nos hemos levantado con ganas de guerra, aunque sea con balas de fogueo :)
Aun aceptando la hipotesis de que esta version es mejor que la original, sostener que eso afecta a la linea de flotacion del progresivismo lo voy a calificar como RIDICULO. Lo digo desde el respeto, pero es lo que es y no se me ocurre palabra mas precisa.
De entrada, calidad de la cancion aparte, este tema no representa ninguna de las caracteristicas propias del rock progresivo, rock sinfonico o como lo quieras llamar. Es de las canciones de Pink Floyd menos representativas con su linea general, si bien una de las mas conocidas, igual que pasa con "Another brick in the wall pt.II", que habitualmente se saca de su 'progresivo' contexto y se reproduce como un "no progresivo" tema independiente. Si lo piensas no es casualidad que sean sus canciones mas conocidas las menos progresivas, pues no esta hecha la miel para la boca del asno. Pero antes de que mi pedanteria "progrese" a cotas mas altas voy a parar, porque no vamos a ponernos a discutir de discos que probablemente NO has escuchado ;)

Por otra parte me deja sorprendido que, viniendo de ti, fervoroso estudiante de logica, razones que algo es malo porque hay alguien que lo ha copiado y, supuestamente, mejorado. Si me dices "he cogido un trozo de mierda, de una pila de mierda, y lo he convertido en una magnifica pieza labrada de oro" te diria que si, que tienes razon. Pero en este caso la cuestion seria algo mas como "he cogido una magnifica pieza de oro, parte de un gran tesoro, y he hecho una replica mas o menos exacta, adaptada a mi gusto"... pues caramba, no podria sacar conclusiones tan graves al respecto.

Para terminar: odio las versiones que no aportan nada... mas que nada por prescindibles. En este caso no veo la mejora, salvo aumentar el tempo y ponerle un poco de estilo Tex-Mex. Que suena bien, pero coño, que querias? es el Wish you were here! Seguro que Los Arizona Baby y Los Coronas son estupendos, pero por otros meritos (propios?).

Abrazos a todos, espero mas argumentos para convencerme :)


(p.d: me disculpen por la falta de acentos, simplemente no tengo en este condenado teclado britanico.)

Muchacho_Electrico dijo...

Ufff, me aburren vustras palabras. No me gustan ninguno de los dos grupos. Además hay una segunda y tercera versión de esta canción realizada por Seguridad Social y por Velvet Revólver que son mas del estilo del Muchacho.

http://www.youtube.com/watch?v=IHjgyK5MD_8

http://www.youtube.com/watch?v=RxYrm30Dnkc&feature=related

raposu dijo...

¡Vaya!... ya había leído que por Valencia los ánimos estaban guerreros en general, pero no sospechaba lo lejos que podían llegar, ¡nada menos que a UK!.

Cuando los Valdés de n+1 generación (la mía es la n) se peleaban, el papi lo más probable es que les diera una colleja a cada uno... lo malo ahora es que, no sólo no llego, sino que si me la devuelven me rompen.

Así que simplemente os diré que esa cación me parece un himno, me llega a lo más profundo porque consigue transmitirme un sentimiento que todos, en algún momento, hemos sentido o sentiremos... y lo hace con una combinación de varias cosas: acordes, melodía, ritmo, letra y toque de estilo. Todas ellas seguro que admiten una gran tolerancia sin que lo principal cambie. Por eso precisamente es una gran canción.

Disfrutad de ella, con todas las variantes posibles...

Sed buenos.

Muchacho_Electrico dijo...

Nacho y Víctor, por lo que veo soy unos malditos Friks, cada uno defendiendo grupos que se caen por su propio peso.
Viva DREXLER

laura dijo...

uf, debido a mi relación con los Valdés sólo puedo decir que esto ya lo he vivido....

Muchacho_Electrico dijo...

Los Valdés viven en un eterno bucle?

Nacho dijo...

En fin, era por polemizar un poquito... veo que he logrado el resultado y traer a mi hermanito a este humilde espacio.

Al final, además de la amistad y la sangre, nos une la música.
Qué final tan bonito...

Besos for everyone.

ValdesTheSane dijo...

Mmmm... si, polemica descafeinada, dado que acaba con mimos, nos estamos haciendo mayores ;)

Por otro lado, Laura, si quieres causar sensacion puedes hacer un post sobre los Valdes y lo comentamos todos. Aunque si me dejan a lo mejor hago yo uno sobre ti XD

Nacho dijo...

Estoy deseando leer ese escrito sobre Laura...

laura dijo...

Este mensaje va dirigido a los Valdés: yo de vostros me andaría con cuidado...