miércoles, abril 17, 2013

Delaletra



El Duque Blanco


Un artista como David Bowie que ha pasado por innumerables transformaciones, géneros musicales y que ha conseguido mantenerse en la vanguardia musical durante más de veinticinco años necesitaba de una biografía como la que ha elaborado Paul Trynka para poner en claro la unión entre la vida y el proceso creativo de este artista singular.
Con un estilo claro y una narración que ahonda en la personalidad del inglés, consigue ir más allá de la mera recopilación anecdótica para dibujar un perfil psicológico que va creciendo según avanza la lectura y que permite comprender cómo un joven escuálido y con un talento por domar se propuso llegar a lo más alto de la creación artística para acabar por ganar un prestigio y respeto que pocos imaginaron que conseguiría amasar.
La obra, que contiene innumerables testimonios del entorno de Bowie, está lejos de ser un trabajo solo accesible para forofos y los avatares del cantante están en disposición de encandilar a todos los lectores. Además, gran parte de su vida está unida a la de Iggy Pop pues junto al americano vivió una de las etapas más creativas y productivas de su trayectoria profesional que concluyó con la trilogía de Berlín con la que tocó la cota más alta de su recorrido.
En definitiva, una obra concluyente para entender el crecimiento psicológico y profesional de uno de los personajes más grandes de la historia de la música contemporánea.

1 comentario:

Muchacho_Electrico dijo...

Lectura para este verano. Lo tienes? me lo dejas?