jueves, abril 09, 2009

Confesiones del Comandante Stratocaster Vol. 24

El rio

Ella tenía los ojos verdes, profundos y misteriosos como las promesas que nunca nos llegamos a hacer. No estábamos en un río, pero sí cerca del agua del Mediterráneo y con ella aprendí que “you are my sunshine” era una cosa bonita que podías decir incluso a una andaluza de Jerez de la Frontera.

La música de fondo era “El Rio” de Miguel Rios , valga la redundancia, pero ahora, unos 40 años más tarde compruebo que esa canción es una solemne gilipollez. ¿Qué coño es eso de “el amor que nació de los dos” ó “yo secaba tus manos, tú mirabas una flor”?. Por favor.

Pero no por eso voy a renunciar a su recuerdo. A la sensación cuando supe que si me dirigía a ella me iba a hacer caso… porque esas cosas se saben antes.

Lamento que “El Rio” no haya soportado tantos años. Mis recuerdos siguen bastante intactos.


3 comentarios:

Nacho dijo...

El pobre Mike River es una víctima de su época en esta canción, con todo creo que tiene grandísimos temas y una carrera sólida como su voz.

¡Bien por Mike!

Por otro lado, la historia, como siempre, me ha gustado y me ha transportado a una adolescencia lejana (o revivida en los últimos tiempos).

Besos.

Sergio dijo...

Un grande...yo siempre estaré con él. Por cierto se prepara un disco homenaje a Ríos con bandas actuales. Por las radios ya anda sonando la versión de Santa Lucía por Mclan...

G.D.B dijo...

A veces soprende escuchar un tema pasando unos peldaños de sabiduría y madurez para darnos cuenta de que ya sabíamos que importan más el "COMO" y no tanto el "QUE" se dice.

Cada vez me gusta más esta sección...