viernes, marzo 02, 2007

3 de Efe Eme

Efe Eme informa :

1. 1991.Muere Serge Gainsbourg (de nombre real Lucien Ginsburg), en París, de un ataque al corazón. Cantante, compositor, actor, cineasta... Abarcó prácticamente todos los estilos musicales: rock, music hall, jazz, chançon, pop, rock, reggae... En 1958 editó su primer disco. Sin duda, Gainsbourg es uno de los grandes genios de la música popular del siglo XX.
2. El pasado 27 de febrero se puso a la venta la esperada edición para coleccionistas de Don’t look back, el mítico documental de D. A. Pennebaker sobre la gira inglesa de 1965 de Bob Dylan. Se trata de dos DVDs acompañados de un voluminoso libreto de 168 páginas con más de 200 fotografías y notas del propio Pennebaker. Junto a la edición restaurada del Don’t look back original, el otro DVD presenta otra producción del mismo director, Bob Dylan 65 revisited, además de toda la discografía de Dylan y extras varios. El conjunto se completa con una reproducción de los carteles originales que Dylan va pasando en el vídeo “Subterranean homesick blues”, del que se presenta un montaje alternativo.Eso sí, por ahora la joya sólo está disponible en el mercado anglosajón en versión original, en España está prevista su edición para el 24 de abril.
3.Empezaba a ser raro que Ryan Adams no publicase un nuevo disco. El neoyorkino se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los artistas más productivos del panorama rock. Pero las tiendas de discos ya tienen que ir reservando hueco en sus estanterías porque Ryan Adams regresa con Steady tiger, su nuevo álbum que será publicado el próximo mes de junio. Lo ha anunciado el propio cantante y ha reconocido que no sabe estar sin trabajar pues cuando se quiere poner en huelga lo hace a la japonesa, componiendo el doble: “Problablemente debería tomarme un descanso, pero no sé. Me tomó un descanso pero al par de días o a la semana estoy tocando”. Steady Tiger será el cuarto disco de Ryan Adams en dos años, tras el recordado triplete formado por Cold roses, Jacksonville City nights y 29.

¿Es o no la mejor revista de España?


No hay comentarios: