lunes, mayo 07, 2012

En el ángulo muerto Vol. 145



Responsabilidades regias

El pueblo español, de natural ingrato, vuelve a dar muestras de su falta de tolerancia ante lo que es un ejemplo más de dirección regia en una nación que, en caso de no existir nuestra afamada monarquía, se iría a pique. Es bien sabido por todos que don Juan Carlos, monarca cercano además de gran gestor, realiza una función primordial en la gestión de nuestro país que por ejemplo nos salvó en el año ochenta y uno de una nueva dictadura. Pero, por encima de este dato, tenemos otros valores vinculados a la corona que la hacen ser una de las instituciones más reputadas y de más solera de nuestra tierra.
Si comparamos nuestra Casa Real con la del resto de monarquías europeas queda patente, sin necesidad de profundizar demasiado, que estamos ante una realidad que apuntala y da seguridad a nuestra gran Nación. Lejos de los escándalos, fiestas y demás contingencias que se suceden en Inglaterra, Holanda o Mónaco aquí estamos sólidamente orientados por nuestros líderes de sangre azul. Qué significa un pequeño desliz marital que acabó en divorcio o un leve desfalco protagonizado por el malvado Urdangarín; con todo lo que nos ha dado nuestro querido Don Juan Carlos. ¿No merece un poco de paciencia y comprensión? Pero, tal y como se acostumbra en este país, se le ha pagado con ingratitud e incomprensión pues no se le ha dado a nuestra familia regia un voto de confianza ante los supuestos problemas que se han venido produciendo en los últimos tiempos. Así que, en lugar de valorar los sacrificios que se realizan desde Zarzuela, el republicanismo infecto que inunda los medios de comunicación y la opinión pública se dedica a atacar de manera sistemática a nuestra real institución que hace las veces de sostén de nuestra gloriosa Nación.
Por ejemplo, sin ir más lejos, los presupuestos de la Casa Real se han reducido, agárrense amigos, nada más y nada menos que un dos por ciento. ¿Saben ustedes lo que eso significa? ¿Se imaginan ustedes en qué situación va a quedar la representación estatal ante tamaños recortes? ¿Qué pensarán los líderes cuando sean recibidos entre la miseria que acompaña a estas limitaciones económicas? En fin, no sé cómo hará don Juan Carlos para solucionar esta problemática pero tengo la certeza de que con su innata capacidad para la improvisación y su agudo ingenio logrará remontar lo que puede ocasionar más de un problema diplomático. Quizás tenga que cambiar las huevas de esturión por las de lumpo o reducir el número de lacayos necesarios para los actos protocolarios, quién sabe hasta dónde tendremos que llegar por esta maldita situación que también arrastra a nuestros amados dirigentes.
Otra situación que ejemplifica perfectamente cómo nuestro rey se sacrifica es la que se ha dado en los últimos tiempos. Aprovechando su convalecencia los enemigos de la monarquía han saltado a la palestra para atacar de forma desmedida a nuestro representante que, postrado en su cama, es incapaz de defenderse. Qué se pongan a temblar pues volverá con ánimos renovados y, no les quepa la menor duda, pondrá a cada uno en su lugar. Ahora resulta que ir a África invitado por un príncipe saudí a matar elefantes desbocados y peligrosos es motivo de crítica; ¿en qué país estamos? ¿No nos damos cuenta del sacrifico que supone tamaña hazaña? En lugar de dejar a los pobres africanos a merced de los infames paquidermos que campan a sus anchas por esos territorios, nuestro rey decidió realizar un acto de heroísmo sin parangón y jugarse el tipo para acabar con esa terrible lacra que azota al continente negro. ¿Es esto denunciable? Yo creo más bien que se trata de un motivo para ensalzar a nuestro querido monarca y, por supuesto, no debemos olvidar que ya había acabado con una banda de osos pardos borrachos en Rumanía, con unos búfalos agresivos e insociales e incluso con varios leopardos antropófagos. En definitiva, debemos reconocer el mérito que realiza nuestro líder en virtud de las actividades cinegéticas que desempeña de forma altruista.
Por otro lado, me quedo tranquilo al comprobar que la dinastía borbónica está bien cubierta pues hay que reconocer que, independientemente de su increíble físico, don Juan Carlos va cumpliendo años. Sin embargo, constato con orgullo como Felipe Juan Froilán sigue los pasos de su abuelo y ya está pegando tiros para seguir con esta impagable función de selección eugenésica. Por el momento se ha volado un pie pero, suponiendo que siga el camino marcado por su antecedente, acabará pegándole un tiro a su hermana. Tiempo al tiempo.

Nacho Valdés

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo a los que critican la salida de marras del monarca y que en esta ocasión era para matar a un animal. Lo cual es algo áspero de digerir, pero me gustaría saber si quien decide criticar sabe que este hombre es un comercial haciendo ese papel. Me parece peculiar que por un lado hagan especial mención en que los miles de elefantes que viven en esa región son una amenaza y por otro se denuncie la barbarie...
Lejos de emitir un juicio de valor creo que le dan demasiado bombo a este caso y que viene bien atacar a la monarquía y desviar la atención de lo que realmente nos está haciendo polvo.

GDB

Sergio dijo...

Yo soy más cercano a las enseñanzas de Jesús, el personaje que interpreta John Turturro en "The Big Lebowsky" y me inclino por coger una pipa metérsela en el trasero y no parar de apretar hasta que oiga "clliic".

En fin esto es España, dos visiones complejas e individuales de una misma realidad.

Saludos Pater César...

Anónimo dijo...

Tus escritos están bien pero siempre atacan a alguien y eso no debería estar bien.

Silvia

Nacho dijo...

Mis escritos son habitualmente de ficción y, hasta donde yo sé, eso no supone un ataque puesto que son totalmente ajenos a la realidad.

Por otro lado, ayer hablé con Juancar y me comentó que le hizo bastante gracia el escrito de esta semana pues es un gran amante del humor negro un poco grueso. Todos sabemos que es muy campechano.

Así que no te preocupes amiga Silvia, nadie hasta la fecha ha salido herido por mis relatos de ficción y menos por el resto de escritos irónicos.

Un abrazo y bienvenida de vuelta al blog.

Anónimo dijo...

Que bueno estar de vuelta y disfrutar de otras opiniones.

Idem Patter Sergio, te lanzo un reto. Soy fan de John Turturro y en especial del papel de Jesus Quintana... Te atreves con su biografia?

GDB

laura dijo...

Yo solo digo una cosa, ¿quién puede matar elefantes con lo monos que son?
Un beso, cariño.
Laura.

Anónimo dijo...

Ja¡

Creo que te das demasiada importancia ti mismo. Esa respuesta no hace más que darme la razón. Sin embargo, puede ser que todo esté producido por un desvarío hormonal (que ahora tengo muchos) y tus escritos me den esa extraña y errónea impresión.

Silvia (permaneciendo ajena a la realidad)

Muchacho_Electrico dijo...

Para cuando un escrito que retrate la obra y milagros de Marichalar. Es un personaje de ficción, no?

laura dijo...

¿No lo dirás por sus fulares?

paco albert dijo...

Hola vasallos, ¿qué tal por vuestro reino? Laura, los elefantes no son mosnos: son elefantes...

laura dijo...

Ja, ja, ja, ja, me parto contigo...

paco albert dijo...

Pfff... (que es risa ahogada, pero también barrito de elefante).

Sergio dijo...

De repente, me he imaginado a Laura partiéndose y he sentido profundo miedo.

Muchacho_Electrico dijo...

Mas que por sus fulares, por las fulanas que revoloteaban a su alrededor

raposu dijo...

Confieso que prefiero los relatos de Nacho en los que cualquier coincidencia es puro parecido con la realidad y no a al inversa como ocurre en este caso.

Pero, por comentar algo y que no piense que no le leo, tengo que decir que uno de mis mejores amigos es carnicero en Oviedo y se gana la vida asesinando crías de vaca antes de que lleguen a adultos, lo que normalmente llamamos "terneros". Luego vende sus despojos a gente que nunca pregunta el nombre de la vaca.

No contento con eso, en una ocasión me confesó que sentía un gran placer cuando descuartizaba sus cadáveres y se embadurnaba de sangre de arriba abajo.

A pesar de todo esto, muy sabido en los círculos ovetenses, no fue excusa para eludir ser Presidente de la Comunidad, cuando le tocó....

Besos desde Cataluña (de momento)