viernes, mayo 08, 2009

Confesiones del Comandante Stratocaster Vol. 27

Extracto de pollo en lata

Cada vez que compro algún artilugio digital y me informan de lo que pago a la SGAE no puedo evitar acordarme un poco de Teddy Bautista y su señora madre, que será una santa.

Y, por asociación de ideas, eso me lleva al momento histórico donde, con su voz singular, todo hay que decirlo, mascaba plásticos inconfesables para pronunciar un inglés con acento suahili que en aquella época nos dejaba a todos boquiabiertos, con su pionero grupo Los Canarios, allá por los sesenta.

El recuerdo que tengo asociado a esta canción no merece mucho la pena, así que no lo cuento. Lo que sí vamos a hacer es prestar atención al momento de la canción en que Teddy se manifiesta como claro antecesor de Ramoncín y clama lo de “extracto de pollo en lata” (última frase no cantada 02’:06”).

Dios los cría…

4 comentarios:

Nacho dijo...

Has tocado a uno de mis odiados favoritos, uno de estos personajes con los que disfruto mostrando mi odio y frustración. Si no existiese Ramoncín, tendríamos que inventarlo, alguien que sirva de diana para todos nuestros ataques.

Besos y enhorabuena por la sección.

laura dijo...

Ramoncín me cae fatal y por cierto, por si no lo sabéis está operadísimo!
Un beso.
Laura.

Sergio dijo...

Pues el tema es molónnn...

paco dijo...

Los que no hemos vivido la época lo escuchamos sin poder evitar los naturales prejuicios que la trayectoria posterior de estos personajes aludidos nos produce. O de cómo una muerte oportuna es el acicate perfecto para una carrera musical.