lunes, junio 25, 2007

Nueva York sin queso (Aritmética anatómica)

Voy a registrar nuestro amor y después descoserte en mil pedazos, levantar con un movimiento de mi mano 10 montañas de arena. Voy a trasnochar en tu escalera esperando que regreses, voy a cicatrizar las heridas alquilado en tu memoria. Voy a meter la pata y hundirla hasta el fondo. Voy a destrozar todas las ventanas de esta casa y poner en venta todos mis veranos. Voy a morirme en tus brazos. Sufrir no admite imperativos.

viernes, junio 15, 2007

Nueva York sin queso (When the deal goes down)

El primer pinchazo es el más fácil de todos, es también a fin de cuentas el único con carácter opcional. Introduces la fina aguja en tu piel y sientes una extraña sensación de libertad. El siguiente es ya una condena. Esta vida te convierte en un turista paseando al borde del abismo. Las horas pasan a tener 120 minutos, los días se transforman en semanas, los amigos mutan a dealers, el pasado se esfuma. Estás destinado a vivir en una esfera a millones de kilometros del mundo real. Cada uno elige el precio de su trato. Ella va extendiendo cheques sin fondos en cada habitación de hotel que abandonas. Acabas por convertirte en un ser atípico y utópico. Es entonces cuando sabes que el trato se ha roto.

lunes, junio 11, 2007

Nueva York sin queso ( Los dias de Oro)

En el verano de 1958, Robbie Dejan estrelló su recién estrenado coche contra la boca de incendios de la calle Haskins. El agua comenzó a salir sin control convirtiéndose en una gran cascada. Durante unas horas los chicos de la calle tuvimos uno de los pocos momentos de gloria de nuestra infancia bañándonos en las ardientes aceras de nuestro barrio. Allí fué la primera vez que vi a Lena, con su pequeña camiseta blanca empapada, dejando ver parte de sus prometedores pechos. Cruzamos tres o cuatro frases y después se fue corriendo hacia casa. A robbie le cayeron 45 días de cárcel y a mi 30 años de un amor imposible. Nunca en mi vida adulta volví a desear tanto a alguién como aquellos días de sol junto a Lena. Unos meses después sus padres se mudaron del barrio y se llevaron en el maletero todas mis ilusiones. Hoy casi 40 más tarde ya no quedán bocas de incendios en nuestra calle.

Ya habla "La Lengua Popular"


11 Septiembre

miércoles, junio 06, 2007

Nueva York sin queso (Perros sin collar)

Maldito sea el dia en el que entraste en mi vida. Malditas sean tus palabras, tus raices y tu futuro. Deseo que el tiempo te desherede de cualquier fortuna, de cualquier pequeña dosis de alegria. Ojalá se pudrán tus huesos y mueras sin nadie cerca. Rezaré para que caigas en el olvido mientras los perros te vomitan encima. Maldito sea el dia en que naciste. Voy a quemar todos tus recuerdos y después te los haré tragar junto con las brasas de tu alma. Nunca más vas a abrir los ojos. Estás muerta, te garantizo que nunca más tendrás calma.